Usos prácticos que no sabías sobre las impresoras 3D

Usos prácticos que no sabías sobre las impresoras 3D

Muchas personas no saben el verdadero alcance que puede llegar a tener la impresión 3D. Estamos ante un sector der la industria en lo tecnológico, que cada día va cobrando mayor fuerza y mucha gente apuesta por ello. Lo cierto es que mucha gente lo elige, pues da la posibilidad de la creación de manera sencilla de objetos a medida. La impresión 3D se ha ido introduciendo en bastantes sectores.

Vamos con algunos usos prácticos que van a demostrarte la utilidad 3D:

Prótesis para miembros

Uno de los usos más nuevos y sorprendentes es para las prótesis, puesto que muchas partes de la anatomía humana se pueden reemplazar por piezas similares creadas en 3D.

Diseño de maquetas

Esta clase de maquetas ayuda a un gran ahorro de tiempo, tanto a la hora de diseñar como para ver los detalles del proyecto final. Las maquetas que se construyen a escalan son dignas de admiración.

Piezas mecánicas

Las nuevas soluciones a los problemas que se producen en la ingeniería industrial los pueden resolver.  Construir piezas mecánicas en impresión 3D. Todo esto ha hecho que el proceso en el que se crea una pieza mecánica pasa a ser menor.

Diseño de joyas

Las empresas fabricantes se han atrevido a ir creando prototipos de joyas creadas gracias a la impresión 3D, pues han notado que se reduce el tiempo de fabricación a solo unas pocas horas. Este uso tan práctico, permite que en un solo día se puede construir una joya.

Objetos comunes

Muchos objetos como juguetes o accesorios, pueden realizarse en 3D. Esto permite poder hacer diseños personalizados y a tu gusto.

Creación de ropa a medida

Aunque nos cueste creerlo, ya hay muchas personas que optan por hacerse vestuarios gracias a la impresión 3D. Estamos hablando de una práctica que no lleva mucho tiempo, pero cada vez es más utilizada. Imagina una chaqueta 3D o cualquier otro tipo.

Diseño de armas de fuego

En muchos países se está empezando a implemerntar. No es que sea una idea en la que invertir, porque actualmente esto es ilegal, pero si que da que pensar. Nos da una idea del sinfín de posibilidades que se abren con la impresión en 3D.

Creación de prototipos

Crear logotipos en 3D es de gran ayuda a la hora de poder la comprobación de las funcionalidades y características de lo que sería un proyecto final. De esta forma es como se pueden ir creando maquetas en 3D.

En otras áreas en las que se quiera hacer un prototipo, se puede utilizar. Esto nos hace pensar que si una propuesta que haga un ilustrador puede llegar a convencer a la clientela, pude hacerse lo mismo con el prototipo de impresión en 3D.

Accesorios en los teléfonos

Muchos países con gran desarrollo industrial como Alemania, Canadá, Paises Bajos o Estados Unidos, lo que han hecho es ir creando accesorios de todo tipo para los celulares, siendo de las tendencias de mayor popularidad. Todo ello ha hecho que los clásicos protectores de móviles hayan quedado atrás y que la impresión 3D esté pasando a estar de moda.

Piezas para fabricar aviones

Muchos modelos de lo más conocidos como Boeing o Airbus utilizan las impresoras 3D para fabricar sus aviones, pues creen que sin ellas no podrían funcionar de manera correcta los aviones. Todo esto deja claro que los usos que se le puede dar a la impresión 3D pueden llegar a superar cualquier límite que imaginemos.

Todo esto evidencia que la impresión 3D sea un ejemplo de uso útil donde con independencia de lo que se quiere llegar a desarrollar, se puede monetizar y hacer realidad con una de estas impresoras.

En el sector de las impresoras 3D, lo que hay que tener en cuenta es que es necesaria solo una gran imaginación, con la que poder desarrollar todo lo que tengamos pensado para así desarrollar el producto que queramos hacer.

Los profesionales de las impresoras 3D de Sicnova3d creen que la innovación es necesaria constantemente en este sector, además de una importante labor inversora que permita una mayor posibilidad y economización de los costes. En su caso, ellos creen que es bastante espectacular el crecimiento en calidad y número de las marcas que utilizan esta tecnología en la creación de impresoras y escáneres 3D en el mercado mundial.

Una vez dicho esto, nuestro consejo es que te dejes asesorar por profesionales en el caso de que necesites o desees hacer un producto con tecnonología 3D, pues el número de posibilidades que hay actualmente casi podemos decir que crece mes a mes.