El mundo del diseño de páginas web está viviendo una auténtica revolución, y los sitios de hoy, ya poco recuerdan a los del pasado, tan estáticos y porque no decirlo, hasta aburridos, y la imagen, se revela como la principal herramienta de marketing online. Jugar con ella, ofrecer las fotografías más impresionantes y los mensajes más llamativos. Otra novedad la encontramos en el storytelling, que ahora ofrece al usuario de participar en las historias, y vivir una experiencia de navegación apasionante.
La imagen es, como hemos dicho, la principal protagonista, ocupando toda la pantalla si es posible. Cuanto más grande, mejor. Y es que una imagen dice más que mil palabras, por lo que en varias webs, las primeras ya están sustituyendo a las segundas.
El vídeo viene ahora a servir de explicación o breve resumen de lo que nos vamos a encontrar en la web, y gracias al HTML5, cualquier sitio web puede convertirse en un espacio multimedia, capaz de proporcionar al internauta experiencias increíbles.
El scroll, gana cada día más adeptos, casi siempre en la página de inicio, lo que favorece enormemente la navegación desde un dispositivo móvil o una tablet, lo cual el usuario agradecer enormemente. Porque no es lo mismo disponer de toda la información al principio de la página, que tener que estar esperando a que le redireccionen, con la espera que muchas veces supone. Y lo último de lo último, el BoldKing, que consiste en añadir al sitio web imágenes animadas que van apareciendo a medida que va bajando el scroll.
El responsive design responde también a la necesidad de mejorar la experiencia de navegación desde un móvil o tablet, y ahora todos los sitios adaptan sus formatos a las diferentes formas de navegar, ya sea desde un Pc, una tableta o un teléfono móvil.
El menú permanece fiel a sus orígenes, y apenas ha cambiado su formato, pero introduce una novedad. Ahora el menú se esconde, mejorando de manera importante la visualización de la página.
Se busca la interacción con el usuario, a partir de historias relacionadas con el producto o servicio ofrecido, lo que se conoce con el nombre de stroytelling, tendencia que cobra popularidad debido a sus posibilidades y a la cercanía que se llega a producir entre las partes implicadas.
Los botones fantasmas (botones transparentes) que aparecen en la página de inicio funcionan de maravilla en todas estas webs que usan vídeos, o tipografía como fondo. Y para los iconos, los menús o las ilustraciones, se continua con la sencillez del Flat Design, lo que favorece enormemente la comunicación.
Por último, recordar que hoy el usuario busca rapidez de respuesta y rendimiento, por lo que el mundo del Web Design se está volcando totalmente para conseguir sitios con menor peso, mucho más veloces, sin renunciar por ello a la creatividad.
Las mejores páginas webs de este año
Estas son algunas de las mejores páginas web de este año, todas ellas con una fotografía impresionante e imágenes sin igual.
- Louis Gubitosi
- Natl
- Olly Factory
- Rainbow Nursery
- Siyelo
- Formigari
- A World With No Heroes
- Dunkirk
- Ouigo – Let’s Play
- Open Continents
- Your Beyond Awaits
- Rainforest Foods Experience
- Gleec Chat
Un ejemplo de sitio adaptado a las nuevas demandas del usuario lo tenemos en la web site del Grupo Reprepol, mayorista de moda infantil, que ofrece la posibilidad de montar una tienda multimarca o una franquicia de ropa infantil. Aquí se pueden encontrar una amplia variedad de productos y artículos para los más pequeños del hogar, así como toda la información sobre sus marcas y tiendas. En Grupo Reprepol, trabajan con los mejores fabricantes nacionales e internacionales para poner a disposición de sus clientes las colecciones más completas e innovadoras de la moda infantil. También son distribuidores de ropa infantil, calzado, peluches, accesorios, ropa de baño, juegos de sabanas, complementos infantiles… y todo lo necesario para un negocio de moda infantil, franquicia, multimarca o monomarca. No lo dudes, si te interesa, en Reprepol te asesorarán de manera totalmente especializada sobre lo que más puede interesar a una tienda o franquicia de ropa infantil, ofreciendo marcas y productos muy competitivos.