Aprovecharse de las ventajas que tiene la tecnología es idóneo para las empresas y para todas y cada una de las personas que las componen. Es evidente que, con esa herramienta de nuestro lado, tenemos una capacidad mucho más grande para conquistar la eficiencia tan deseada y tan necesaria para alcanzar la rentabilidad en cada negocio. Ni que decir tiene que, a través de estos medios, es mucho más fácil operar teniendo en consideración todo lo que resulta idóneo para resolver todos los asuntos pendientes en la menor cantidad de tiempo posible. Sin la tecnología, está claro que ese propósito sería irrealizable.
Una de las mejoras más interesantes en los últimos tiempos en materia de tecnología es la potenciación de todo lo que tiene que ver con la comunicación interna en la organización. Hay multitud de expertos que aseguran, a nuestro juicio con toda la razón del mundo, que la mejor manera de potenciar las ventas es conocer la empresa en la que estamos trabajando y para ello es ideal que potenciemos todo lo que tiene que ver con la comunicación interna. Sin ella, perdemos una de las bazas más interesantes para ganar enteros como entidad.
Según una estudio publicado por el portal web Statista y que mide el número total de empresas que existen en España, este 2023 hay un total de 2’9 millones de empresas a lo largo y ancho de nuestro territorio. Se trata del dato más reducido de todos cuantos contempla el estudio, cuyo inicio data del año 2007. Por suerte, las que quedan tienen una cantidad mayor de posibilidades para ser rentables y para obtener los beneficios que se obtienen de la tecnología y de las opciones que eso conlleva en una materia como lo es la comunicación interna.
Las grandes empresas son las que más necesitan una cuestión como lo es la comunicación interna porque, cuando en un lugar trabajan muchas personas, es más fácil que toda la información se pierda. Además, cuando una empresa es grande también existe una mayor interdependencia entre departamentos, lo cual hace imprescindible que exista esa comunicación interna de la que estamos hablando. ¿En qué estado nos encontramos en España en este sentido? Pues bien, os diremos que no le sacamos todo el partido que deberíamos a la tecnología en una materia a la que estamos haciendo referencia. Existe un margen de mejora que deberíamos reducir a la máxima brevedad posible.
La existencia de un portal del empleado es clave para desarrollar la comunicación interna en el seno de una gran empresa y no cabe la menor duda de que esta es una de las grandes ventajas que nos proporciona la tecnología en lo que respecta a la gestión del día a día en la organización. La necesidad más grande de todas las empresas que confían en Kairos HR, una herramienta clave a la hora de gestionar los recursos humanos de cualquier empresa, es la de constituir ese portal de empleados y fomentar de esa manera un tipo de comunicación sin la que una empresa grande tiene mucho que perder y nada que ganar.
Las empresas que ya operan con un portal de empleados y que previamente tienen experiencias sin ese portal han notado un incremento considerable de ese modelo de comunicación del que estamos hablando y esa es una noticia excelente para la organización. No es una manera directa de obtener beneficios, que es muchas veces el objetivo que tienen entre ceja y ceja los empresarios, pero es una herramienta que permite que todo el mundo sea consciente al cien por cien del tipo de empresa en la que se encuentra y de la cultura de la misma.
España es un país de microempresas
Según una noticia que publicó el diario La Razón en enero de 2020, España es un país en el que predominan las microempresas puesto que el 82’7% de las entidades empresariales tienen 2 o menos empleados. Además, la noticia nos ofrece un dato bastante significativo y es que más del 16% de las empresas no llegan a tener una vida que sea superior a los 20 años. Se trata de datos preocupantes y que, desde luego, hablan del tipo de economía que tenemos.
Teniendo en cuenta lo que comentábamos en el párrafo anterior, no parece que España sea el lugar del mundo en el que más se vaya a prodigar una herramienta tecnológica como el portal de empleados. Sin embargo, la realidad muestra que, en lo que respecta a las grandes empresas de nuestro país, sí que han apostado por este tema y que ya están obteniendo los beneficios que de él se derivan. Es lógico y normal que así sea y estamos seguros de que esa realidad va a seguir siendo tal de cara a los años que están por venir.