Posicionamiento, una cuestión de contenido

shutterstock_778574104(FILEminimizer)

Siempre me ha apasionado el mundo culinario, pero nunca pensé en dedicarme a la cocina, se trataba más bien de un hobbie, y de toda una necesidad, la necesidad de cuidar mis comidas con alimentos saludables. También necesitaba recetas variadas y creativas porque de lo contrario me aburriría muchísimo cocinando siempre lo mismo.

Recuerdo que cuando estudiaba Periodismo en la universidad solía encargarme del menú diario en casa. Compartía con dos amigas y estaban encantadas de que me encargara de la comida, en compensación no tenía que limpiar.

Al final nuestro pequeño trueque dio como resultado un pequeño restaurante casero con deliciosos platos y postres sencillos. Con el tiempo, y a modo de diario, para ir recordando todas las recetas empecé a compartirlas en un Blog que empezaron a seguir muchos compañeros de mi universidad.

El Blog fue aumentando cada vez más su visibilidad, ni siquiera había acabado la carrera y empezaban a salirme alguna que otra colaboración con algunas marcas de comida y restaurantes locales.

Me pareció interesante seguir dedicándole tiempo a mi Blog, no tenía nada que perder, y además me encantaba hacerlo.

Consejos para mejorar nuestro Posicionamiento en Buscadores

Lo cierto es que, cada vez somos más los periodistas que empezamos a aprender a adaptar nuestra profesión a las nuevas necesidades de muchas empresas que precisan contenido de calidad en sus webs.

En mi caso, aprender de Posicionamiento Web fue una mezcla de intuición y necesidad. Y es que, al parecer estaba consiguiendo cumplir con muchas de las estrategias que suelen emplear los especialistas de SEO al trabajar contenidos muy especializados y de gran calidad que respondían a las necesidades de un determinado sector de personas.

Una amiga de Santander a la que le gustaba mucho mi Blog me dijo que me pusiera en contacto con Novored, una empresa de diseño y desarrollo web “Full Service”, de hecho, es la primera empresa española con vocación de “Soluciones Globales Online” para dar cobertura a cualquier necesidad de Marketing Online y una de las mejores para catapultar a sus clientes a los primeros puestos en los buscadores con sus servicios de Posicionamiento SEO.

Con su ayuda mejoré muchísimo mi Posicionamiento en los Buscadores y aprendí una serie de trucos muy interesantes. Identifiqué mucho mejor las cosas que estaba haciendo bien y las que no.

Entendí lo importante que es un buen Posicionamiento Natural a base de cuidar mucho el contenido. Al fin y al cabo, el SEO consiste en generar contenido de calidad que provoque interés, con una web que resuelve un problema o necesidad, de modo que se oriente a la forma en que el usuario busca esa información, una información indexable por los motores de búsqueda.

Digamos que hay quienes pretender buscar ciertos atajos y trucos, pero, al menos por ahora, no existe ningún atajo para el buen contenido, es o no es. Y es que, para generar valor, el contenido va a ser el principal aliado.

De ese modo, conseguiremos un crecimiento sostenido y que no nos hará caer en penalización.

Una de las cosas que aprendí a hacer una vez que me ayudaron auténticos profesionales fue a conocer bien a mis usuarios. Es fundamental saber bien a quién te diriges, ya que cada público consume un tipo diferente de contenido.

En mi caso, al principio se trataba de un Blog informal, pensado para ayudarme a mí a recordar recetas sencillas y prácticas para los que estamos fuera de casa. Curiosamente había muchas más personas que, como yo, querían comer bien y apenas sabían nada de cocina y que encontraron muy útil mi Blog.

De este modo, aunque mi público fue cambiando con el tiempo, y a modo que yo también iba evolucionando me di cuenta de lo importante que es definir muy bien a tu público.

Las herramientas SEO pueden ayudarte mucho a ver las Keywords más buscadas en un campo determinado. Herramientas como Google Keyword Tool o Google Trends que te ayudan a saber qué está buscando la gente.

Otra de las cosas más interesantes que aprendí, fue a establecer un Calendario Editorial, de modo que mi contenido empezó a estar más planificado y no dependía tanto de mi intuición. Esto me ayudó mucho a profesionalizare definitivamente y mantener una disciplina y constancia con mis publicaciones en el Blog.

Terminar convirtiéndome en una auténtica Foodie, ha sido una mezcla de casualidad y suerte, pero también de mucho trabajo y amor por lo que hago. A día de hoy, son muchos los que reconocen mi labor como un ejemplo de Posicionamiento Web excelente, aunque en realidad todo empezó con un buen y cuidado contenido.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Articulos relacionados