Posicionamiento SEO en 2018

Para quienes no son Seo es complicado explicar como se puede posicionar una web. Este sector es cada vez más difícil y hay que dominar muchos temas. Empresas como Tresmer Profesional son los que se encargan de ayudar a las empresas que se lo solicitan para tomar las mejores posiciones en la primera página de Google en base a las palabras claves que se demanden. Profesionales con años de experiencia y que consiguen lo que parece más complicado, aupar tu página a las primeras páginas y en lugar destacado.

Vamos a hablar de los factores que a 2018 son de gran ayuda cuando se quiere posicionar:

URL que sean accesible y fácilmente rastreables por el gigante Google

Si queremos que el robot de Google llegue a nuestra página web, debemos ponérselo sencillo.

Investigación de las palabras clave y una buena Keyword Research

Fundamental conocer qué palabras son las que más usan los usuarios en los buscadores para poder obtener toda clase de preguntas que se hacen respecto a tu sector. Esto hace que tengas un conocimiento más exacto sobre qué es lo que busca exactamente tu público y así se puede saber a qué es a lo que puedes dar respuestas y montar una estrategia de contenidos para solucionarlo.

Investigación de las SERP cara a dar con lo que para Google es importante.

Creación de contenido que resuelva lo que busca el público en la primera página.

Redacta títulos y meta descripciones que convenzan a los lectores. A veces para que no se hace, pero resulta que hay muchas veces que se utiliza la meta descripción real de la página. Este porcentaje incluso aumenta más cuando se usa el título, por lo que no te olvides de darle la importancia que merece.

Usa de manera inteligente las palabras clave (primarias, secundarias y las que estén relacionadas). Estas últimas palabras clave relacionadas son las que se conectan de modo semántico y que Google las ve como importantes a la hora de que sepas que el contenido es fundamental para la consulta que se haga. Debemos tener que pensar en el propio contenido que tiene el texto de la página.

¿Cuál es la razón por la que es tan importante el contenido que tiene el texto?

Pues si se pone de manera visual, en vídeo u otro formato que Google no puede analizar de manera sencilla, existen muchas posibilidades de que no lo vaya a contar. Más de una vez vas a darte cuenta de que no lo tratarán como si fuera contenido en la página, por lo que vas a tener que demostrar a Google que hay palabras relevantes en tu web para poder posicionarte de mejor forma.

Siempre que sea posible, usa snippets ricos y Schema cara a que mejora la visibilidad. Esto no vale para todos, pero si redactas unos magníficos snippets o creas marcadores de semántica con Schema, tu visibilidad es posible que mejoren los resultados de las búsquedas.

La importancia de la velocidad en el SEO

La velocidad actualmente ha pasado a ser un factor muy importante en cuanto al posicionamiento de la web. No es algo novedoso, pero si que es algo en lo que insisten todos los expertos de forma repetida. Esto es algo en que en este 2018, quien más quien menos, se ha dado cuenta de lo importante que es.

Hay que darse cuenta de la evolución tan rápida que está teniendo todo y la velocidad de carga de las páginas cada vez se valora que sea más rápida. Cuando no tienes la página adaptada a esto, el resultado es que se produce un retraso bastante importante en relación con los competidores. Esto puede traducirse en que el cliente por ejemplo, se ponga impaciente y se marche de nuestra página a la competencia.

En la actualidad Google a las páginas les exige una cifra mínima de 3 segundos en tiempo de carga, pero podemos decir sin temor a equivocarnos que incluso puede incluso reducirse. Así que ya sabes, presta bastante atención a este tema.

Esperamos que después de este repaso tengas las ideas un poco más claras, aunque con un agencia profesional los éxito vendrán con mayor seguridad y tu solo tendrás que ocuparte de tu negocio.