¿Te has dado cuenta de que en pleno 2024 las clínicas dentales no utilizan revistas para mantener entretenidos e informados a los clientes sino que algunas cuentan con pantallas?
En estas pantallas informan a los pacientes de diferentes tratamientos, de descuentos y en ocasiones promocionan algunos con el fin de que los pacientes se sometan a los mismos.
Siempre resulta conveniente que en una clínica se haga uso de la tecnología porque, de esta forma, los clientes pueden mantenerse informados de la mejor manera.
Comunicación con los pacientes de forma diferente
TV Dental cuenta con experiencia en el sector de los canales de televisión y entiende que la comunicación está cambiando y mejorando.
Por ello que en la actualidad muchas clínicas dentales utilizan pantallas para informar a los clientes de los tratamientos que se llevan a cabo.
Antaño lo que hacían las clínicas dentales era ofrecer a los pacientes revistas que daban información de los tratamientos o bien daban consejos a los pacientes de cómo lavarse las piezas dentales.
Se podría decir que actualmente la sociedad se encuentra en la era digital y la presencia online es importante para cualquier negocio.
A día de hoy muchas clínicas dentales se comunican y conectan con cada uno de los pacientes por medio del videomarketing y procuran poner canales en las clínicas para dar información a los mismos.
¿Cuál es la ventaja que tiene el videomarketing en una clínica dental? pues genera confianza a los pacientes porque ven a los dentistas realizando su trabajo y escuchan todas las explicaciones que tienen que dar.
De esta forma se crea una especie de vínculo que resulta algo más personal además de cercano y esto hace que en cualquier clínica dental acudan más pacientes.
El marketing digital siempre viene bien en cualquier dentista
En la actualidad muchas clínicas dentales hacen uso de vídeos de odontología porque tienen en cuenta que son una buena alternativa para explicar cualquier tipo de tratamiento a los pacientes.
Hay clínicas que lo que hacen es poner vídeos explicando cómo se llevan a cabo ciertos tratamientos o explican la forma correcta de cepillarse los dientes además de que informan a los clientes de precios, descuentos y demás.
Existen clínicas que lo que hacen es poner vídeos de animaciones dentales con el fin de que los clientes tengan una espera que resulte más tranquila.
Gracias a estas pantallas los pacientes pueden estar entretenidos mientras están esperando su turno y, al mismo tiempo, están informados de todo lo que se encuentra relacionado con el mundo de la odontología.
Se trata de una buena forma de hacer marketing y de mantener informado a todos los clientes que acuden a una clínica dental.
Imagínate que eres paciente y tienes que someterse a un determinado tratamiento, pues tienes que saber que existen clínicas que, por medio de una pantalla, te mostrarán cómo se lleva a cabo el tratamiento.
Es una manera de hacer marketing de forma sencilla, sin ser agresivo y, al mismo tiempo, los pacientes se mantienen informados de tratamientos diversos.
¿Qué puede conseguir una clínica dental con esta tecnología?
Es cierto que hacer vídeos que tengan que ver con tratamientos dentales, ofertas, descuentos y demás puede parecer un tanto complicado aunque realmente se trata de una forma sencilla de poder mostrar a los pacientes qué es lo que hacen los dentistas.
¿Qué es lo que se puede conseguir haciendo uso de esta tecnología?, pues la clínica dental puede mostrar a los pacientes cómo se realizan los tratamientos y los mantienen informados.
Gracias a los canales de televisión cualquier paciente podrá tener información sobre el trabajo que realizan los dentistas de forma práctica, sencilla, amena, entretenida y divertida.
Antaño en las clínicas dentales lo que se hacía era ofrecer a los pacientes revistas con consejos o recomendaciones sobre la higiene dental pero los tiempos están cambiando y utilizan pantallas en las que ofrecen información diversa.
Se trata de una forma de estar conectado con los pacientes porque, gracias a los vídeos, éstos podrán tomar nota de cualquier tema que les interese que se encuentre relacionado con el mundo de la odontología.
Estos vídeos suelen contar con buena calidad, buena resolución y los pacientes podrán estar en la sala de espera entretenidos mientras ven vídeos interesantes.
Por medio de estos vídeos y de los canales de televisión que se colocan en las clínicas dentales pueden alcanzar a un público que sea más amplio además de que más pacientes se mantienen informados de forma correcta.
Se incrementa en cierta manera el compromiso que puedan tener los pacientes gracias al uso de esta tecnología además de que se produce una interacción entre los pacientes y la clínica.