Que el mundo avanza a pasos agigantados es algo que no podemos negar nadie ya que cada día sales nuevas soluciones tecnológicas que hacen que nuestra vida sea más fácil y, por lo tanto, también más cómoda, sin embargo, estas nuevas soluciones, a menudo, tienen un coste elevado, si bien es cierto que este desembolso, con el paso del tiempo, disminuye. Hasta hace unos años tardábamos bastantes meses en apreciar esta bajada de precios, aunque hoy en día, esto ya no es así porque como os decimos, cada día salen nuevos productos que hacen que los demás queden anticuados u obsoletos muy pocas fechas después de salir al mercado. Tanto es así, que en la actualidad existen compañías, que a pesar de tener la próxima generación de sus productos ya creada, no la sacan a la venta con el fin de vender todos los almacenados de la generación anterior y así no perder dinero al tener que retirar del mercado, sin vender, los antiguos.
Como os decimos, actualmente todas las empresas han de apostar por la tecnología y más en concreto, por los servicios digitales puesto que, de lo contrario, la competencia se lleva a las empresas que no están al día por delante. Este es uno de los hechos de la globalización, una realidad que permite a cualquier persona o empresa adquirir productos en cualquier parte del mundo y recibirlo en tan solo unas horas o días, de ahí, que todos debamos de ponernos las pilas en satisfacer a nuestros clientes y, además, lograr captar otros nuevos, para poder seguir creciendo.
En la actualidad, multitud de compañías se dedican a asesorar y ofertar servicios a terceros con el fin de que estos mejoren su atención al cliente y su gestión integral. Desde la creación, diseño y mantenimiento de páginas web a gestión integral de redes sociales, pasando por anuncios en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, posicionamiento SEO para los sitios web, anuncios en Google Adwords, envío y gestión de emails masivos a clientes o personalizados para ponernos en contacto con alguno en concreto, diseño y reparto de folletos o trípticos de la empresa, vídeos de nuestra empresa y hasta consultoría o coaching son solo algunos ejemplos de los servicios que nos ofertan este tipo de empresas de asesoría y consultoría.
En función de cual sea nuestro sector, en internet podemos encontrar multitud de compañías de este tipo, si bien, hay algunas a las que su experiencia y buen hacer las lleva a ser las más destacadas. PubliDental Consulting, marketing de clínicas dentales, es un ejemplo de empresa de servicios a la que su experiencia y su gran cantidad de clientes les sirven como aval de su buen trabajo a lo largo de los años en el sector de las clínicas dentales, en el cual nos ofertan una gran cantidad de servicios que están enfocados a que el trabajo por parte de los odontólogos sea lo más cómodo y completo posible, dándole al cliente, además una gran información que le permite sentirse más cómodo y a gusto con el centro.
Este tipo de servicios digitales se van expandiendo a todos los sectores con el paso del tiempo y así lo demuestran las estadísticas, donde podemos ver que más de la mitad de las gestiones registradas por la administración autonómica gallega se presentaron de forma telemática, ya sea a través de la sede electrónica o de las oficinas virtuales con las que las diferentes administraciones ya cuentan en sus sitios web para facilitar a todos los ciudadanos el acceso a los diferentes formularios o liquidaciones de tasas sin tener que salir de sus domicilios.
Otros servicios digitales más innovadores
Os lo decíamos al comienzo del post, la tecnología avanza a pasos agigantados y mientras algunas administraciones y empresas siguen añadiendo pasarelas de pago en sus sitios web, otras, como la Diputación de Ourense, ya disponen de aplicaciones para diferentes sistemas operativos móviles a través de las cuales podemos realizar multitud de trámites de una forma cómoda y efectiva, con lo que además de tiempo, se ahorra papeleo y queda al momento registrado en los servidores informáticos de la entidad, con lo que todo el proceso queda grabado y reflejado con el fin de evitar posibles fraudes.