Los mejores walkie talkies del mundo y dónde encontrarlos

Por walkie-talkie, se entiende aquel receptor o transmisor de radio portátil, que  incluye un canal semi dúplex y un interruptor de push to talk que inicia la transmisión. Es muy parecido a un teléfono pero algo más grande, y consta de una sola pieza con  una antena que sobresale por la parte de arriba. El walkie-talkie es ideal, en todas aquellas situaciones en las que la cobertura móvil es deficiente o inexistente.

El wlakie talkie, una gran herramienta de comunicación

El walkie talkie constituye una excelente herramienta de comunicación por radiofrecuencia y son perfectos para coordinar equipos, comunicarse en fábricas y almacenes, controlar los accesos en locales, gestionar equipos de rescate, etc… Pero, ojo, que no todos son igualmente buenos, y en ocasiones, un walkie de mala calidad, en lugar de ayudar, puede acabar por jugarte una mala pasada. Te imaginas perderte en una excursión en medio del monte y tú, totalmente despreocupado porque llevas tu aparatito, y al final resulta que no funciona. Menuda faena, ¿verdad? Así que si vas a comprarte un walkie talkie, asegúrate de elegir uno de calidad, y no mires solo el precio.

Un buen sitio para comprar Walkie talkies profesionales y de ocio, es Milwalkies, una tienda online especializada en la comercialización de walkie talkies y productos relacionados con el sector de las comunicaciones. Gracias a ello, pueden ofrecerle uno de los catálogos más completos del mercado donde se pueden encontrar las marcas más relevantes del sector y siempre a los precios más competitivos, como walkie talkie Baofeng, walkie talkie Icom y walkie talkie Alan entre otras marcas. Tienen de todo, desde modelos bibanda profesionales especialmente pensados para la vigilancia, airsoft o montañismo, entre otros usos, con diseños robustos y funcionales y la mejor relación calidad precio. Todos ellos modelos de última generación con las mejores características y prestaciones que permiten una comunicación rápida y eficaz. Sus walkie talkies, tienen unas frecuencias comprendidas en la banda UHF, banda VHF, canales náuticos, banda ciudadana 27 MHz, PMR 446 MHz, walkies profesionales que requieren licencia y otras, sin licencia. Así mismo, tienen modelos de reconocido prestigio como Icom o Baofeng resistentes al agua y al polvo, y con multitud de funciones.

¿Quieres conocer las mejores marcas de walkie talkies del mercado actual?

Las mejores marcas de walkie talkies del mercado

  1. Retevis RT3 DMR UHF

Tiene unas dimensiones de 13,1 x 3,6 x 6,1 centímetros y pesa 260 gramos aproximadamente. Tiene más de 1000 y una alcance de 10 km más o menos. Además, incluye una batería de 2000 mAh de litio ion, fácilmente recargable en su base. Combina un modo analógico y digital y permite enviar mensajes de textos, realizar y sin el más mínimo ruido ni interferencia. También tiene una alarma de emergencia y una pantalla LCD a color con protección de encendido.

  1. Motorola T80 Extreme

Es muy resistente, con unas dimensiones de 4 x 5,7 x 17,3 cm y un peso de 140 gramos. Incluye una pantalla LCD, como fuente de alimentación usa una batería, y como el anterior, con un alcance de 10 kilómetros en campo abierto. Su autonomía es de 16 horas, tiene 8 canales, 38 subcanales, 121 códigos, y permite hacer llamadas. Además, no es nada caro

  1. Retevis RT-5R

Su alcance es menor que el de los dos anteriores, alcanzando los 5 km, aunque en campo abierto el alcance es mayor. Incorpora una pantalla LCD, alarma de emergencia, bloqueo de teclado, radio FM, y un menú intuitivo muy fácil de operar. Tiene 128 canales distintos e incluye una base cargadora y una antena extraíble. Este modelo también es de los baratos.

  1. Motorola T80

Sus dimensiones son de 5,7 x 4 x 17,1 centímetros y pesa 400 gramos. Su diseño es sencillo, con una pantalla LCD monocromática y un menú muy intuitivo. Tiene  2 baterías especiales NiMh con una autonomía de hasta 16 horas. Su alcance es de 10 km, tien 8 canales PMR446, y 38 subcanales. Incluye la opción de comunicación individual o en grupo, además de  identificación de llamada, 10 tonos, vibración, y cronómetro.

Hasta aquí nuestro pequeño resumen de los mejores modelos de walkie talkie que existen en la actualidad. ¿Te ha ayudado en algo?