Las pymes apuestan por las redes sociales para publicitar sus productos

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Según el «Estudio anual de Redes Social 2017» de IAB Spain, un 86% de los internautas de entre 16 y 65 años utilizan las redes sociales.

Las redes sociales son necesarias para las empresas, ya que el 16-24% sigue a marcas, participa en concursos y realiza compras. Las pymes de nuestro país necesitan las redes sociales.

Gracias a la digitalización las empresas pueden contactar de forma más directa con los clientes y abrir nuevos mercados.

Según el «Estudio sobre el estado de digitalización de las empresas y Administraciones Públicas españolas. Observatorio Vodafone de la Empresa 2018 Pymes I», el 95% de las pymes utiliza las redes sociales en su negocio.

El 47% usan las redes sociales para atender y relacionarse con los clientes. Además, el 25% de los internautas les inspira confianza que las marcas tengan redes sociales. Incluso, el 66% de los usuarios valora positivamente los comentarios de las marcas en las plataformas.

Para conseguir más clientes y hacer crecer sus negocios, las pymes eligen Facebook para sus campañas de publicidad. Pero, también optan por la creación de contenidos en redes sociales y blogs.

Según el estudio de Vodafone, casi la mitad de las pymes utiliza servicios de marketing digital para llegar a un público más amplio.

Un 48% de las pymes optan por las estrategias de marketing digital para publicitar sus productos. De estos, un 35% apuesta por Facebook y un 24% prefiere los blogs y otras redes sociales.

Una investigación hecha por los sociólogos de la Universidad de California, descubrieron que un uso moderado de las redes sociales
alarga la esperanza de vida.

Las conclusiones de este estudio apareció en la revista ‘Proceeding of the National Academy of Sciences’. Los investigadores buscaron una relación entre los datos de doce millones de usuarios de Facebook y sus historiales médicos.

Estos profesionales descubrieron que aquellos usuarios que utilizaban con frecuencia esta red social presentaban un 12% menos de posibilidades de fallecer en comparación con aquellos que no la usaban.

El responsable de este investigación, William Hobbs, explica que estos resultados vienen a corroborar la idea que presentó la socióloga Lisa Berkman. Esta profesional comentó que las personas que mantenían unos vínculos sociales más estrechos contaban con una esperanza de vida mayor.

Las formas de comunicarse han cambiado con la llegada de la tecnología. Por eso, todas las clínicas estéticas y dentales apuestan por las redes sociales.

Si quieres abrir una clínica dental debes contratar a profesionales para tener una web especializada.

«Tener una página web de calidad se ha convertido en una necesidad para el odontólogo. Un sitio web especializado va a permitir que tu clínica dental sea visible ante pacientes actuales y potenciales, logrando que pidan cita y la recomienden a los demás en Internet», informan los profesionales de PubliDental, especialistas diseño web de clínica dental.

Es aconsejable compartir fotografías o vídeos de los tratamientos. Las redes sociales ofrecen numerosas ventajas, pero en ocasiones se tiende a hacer un mal uso de ellas.
Por eso es importante que los profesionales de marketing se encarguen de la comunicación de tu empresa.

La confianza y la credibilidad de la marca son fundamentales. Si quieres atraer nuevos clientes puedes compartir las experiencias de tus pacientes.

Tambien puedes mostrar a las personas que forman el equipo como los odontólogos, higienistas, ortodoncistas, endodoncistas, cirujanos, etc.

Ofrece consejos sobre los tratamientos más demandados o cuáles son los mejores alimentos para prevenir las caries. No es obligatorio compartir contenido todos los días, pero tampoco es aconsejable estar varias semanas sin ofrecer publicaciones de la clínica.

En Facebook puedes invitar a tus pacientes y otros contactos a seguir la Fan Page de tu clínica dental. Te aconsejamos que en Instagram suba fotografías de la clínica y del equipo.

Tambien puedes publicar fotografías de antes y después de los tratamientos dentales de los pacientes. Si quieres llegar a un público más joven opta por TikTok y explica que no es aconsejable usar el limón y el bicarbonato para realizar un blanqueamiento casero.

El diario ABC informa que «las redes sociales como TikTok han ganado terreno en 2022 a las aplicaciones de comunicación, como Whatsapp o Telegram, entre los menores, que pasan 4 horas de media diaria conectados a las pantallas fuera de las aulas, las mismas que en 2021, según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’, de Qustodio».

En LinkedIn puedes conectar con otros dentistas y profesionales del sector odontológico. Te aconsejamos que compartas noticias de la clínica, tus entrevistas en los medios de comunicación, contenido visual, etc.

Es muy importante leer los comentarios de los clientes para saber sus opiniones sobre los servicios de la clínica.

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