La página web se actualiza. ¿Ya lo has hecho tú?

La página web se actualiza. ¿Ya lo has hecho tú?

Todavía hay quien piensa que hacer una página web es fácil, que eso puede hacerlo cualquiera y que, como hay plantillas y tal, no es necesario, siquiera, contar con formación relacionada. Pero eso no es cierto. Diseñar y construir una web, no es fácil, ni mucho menos. Detrás de una página de Internet, se esconde una compleja tecnología, que posibilitan la creación de las mismas. ¿Conoces estas tecnologías?, ¿te gustaría saber de qué tecnologías se trata?, ¿sabes que están en constante actualización? Pues bien, en este artículo, vamos a hablarte de las más importantes. Si quieres aprender a utilizarlas, puedes hacer uno de los cursos gratuitos disponibles en la red. Los hay de todos los niveles, desde el básico, para principiantes, hasta el avanzado, para profesionales del diseño web.

Pero si lo que quieres es una página web de calidad para tu negocio, debes confiar únicamente en profesionales con años de experiencia. Así lo aseguran en Distintiva, donde ofrecen a sus clientes, de toda la experiencia de una gran empresa con un servicio cercano y flexible. Aquí, se enfocan en las soluciones, no en la tecnología. Porque las aplicaciones bien diseñadas ponen a trabajar a la máquina y no a la persona.

Tecnología web. Qué debes saber

1.            HTML

Hyper Text Markup Lenguaje o HTML es la herramienta fundamental para la creación de páginas web, su base, al generar archivos de texgo legibles para los navegadores. Estos que permiten enviar imágenes, contenido y campos de formulario online para el/la usuario/a. Este lenguaje puede usarse directamente en el editor de texto, o bien a través de los editores de HTML, que es lo que hacen los diseñadores gráfic@s. Los más valorados por l@s profesionales son Dreamweaver y Frontpage.

2.            Photoshop:

Es uno de los software de edición de imágenes más empleado por profesionales y aficionados. De hecho, casi todas las imágenes que se pueden encontrar actualmente en la red, han sido editadas con Photoshop. Cuenta con herramientas para retocar las imágenes de una página web, y los resultados son asombrosos. Es una herramienta imprescindible para la creación de una web site.

3.            Flash

Se trata de archivos de HTML, que contiene elementos interactivos. Permite hacer creaciones para usarse en la web. Hoy, ninguna página puede prescindir de esta tecnología, si quiere competir en un mercado tan saturado.

4.            AJAX

Es un nuevo operador en la interfaz del usuario y es la herramienta que utilizan los principales buscadores, como Google, para aumentar el nivel de interactividad entre los usuarios y usuarias, y también permite personalizar sus opciones de visualización.

5.            CSS

Más que una tecnología, son  hojas de estilo en cascada, que permiten a los diseñadores crear las reglas que posteriormente se aplicarán a través de la página web. Entre sus principales ventajas tenemos que, las CSS, sirven para mantener los estilos de fuente y colores, la barra de navegación, pie de página o gráficos, en la web site.

6.            JavaScript

Si sabes algo de Java, olvídalo, Javascript, es otra cosa. Sirve para controlar la interfaz de usuario o añadir características de uso fácil en la página web. Entre sus usos, destacan: ratón roll overs, downs caída de navegación y validación de formularios web, por ejemplo.

Novedades Web

  • Un tercio de las páginas web, utilizan WordPress, que ha lanzado su versión 5.0, WordPress Gutenberg,  que incluye un nuevo editor visual, integra funcionalidades de Visual Composer y otras opciones disponibles en la plantilla Divi. Cuenta con una nueva estructura, por bloques, mucho más versátil y flexible y que permite personalizar aún más la página web y acercarse al usuari@. Existen plugin en versión beta que permite una aproximación a esta nueva versión de WordPress, y aprovecharse de alguna de sus posibilidades..
  • JavaScript, continua siendo el lenguaje de programación más usado en todo el mundo. Cuenta con potentes librerías y frameworks, como Angular, React o Node, entre otras.
  • Todos los sitios web incluirán animaciones con diseños atractivos que inviten al usuario a interactuar, le facilite el acceso a la información importante y le proporcione una experiencia de navegación única.
  • Las notificaciones buscan la interacción con el usuario,  previa autorización del mismo, pueden enviarle diferentes notificaciones con información relevante y engancharlo, así, al sitio web.