La IA llega al mundo del motor

La IA llega al mundo del motor

El pasado mes de enero, como cada año, se celebró el CES 2019 en Las Vegas, una feria tecnológica, en la que los automóviles, cobran cada vez más protagonismo, y en la actualidad, se presenta como un escaparate, donde se pueden observar los coches eléctricos e híbridos, más tecnológicos de todo el mundo. En un mundo tecnológico, los automóviles no se iban a quedar atrás. Mercedes-Benz, Tesla, BMW, Ford y Toyota, ya se han puesto las pilas, y además de potentes, y funcionales, son más ecológicos. Inteligencia artificial a raudales, autonomía eléctrica y pantallas por doquier, que sustituyen a los botones, mandos e incluso al conductor. ¿Cansada de conducir siempre tú? Pues ahora, puedes ser un pasajero más.

Si te lo perdiste y quieres saber cuáles son los coches más tecnológicos del mundo, continúa leyendo este post, porque te lo vamos a contar, y quién sabe, a lo mejor te compras uno. Un secreto, los mejores, los alemanes, si te decides, en España tenemos una empresa transportista con la que tu coche viajará totalmente seguro, Transportes Cars, con la que tu auto llegará en perfectas condiciones, a la hora indicada y donde tú le digas. Miles de personas confían su vehículo a esta empresa, y nada mejor que las opiniones de sus clientes para saber que estarás en buenas manos.

Bueno, a lo que íbamos, si eres un auténtico fan de la tecnología y además, te encantan los coches, este artículo es para ti. ¿Estás preparado? Pues que comience la carrera!!!

Los coches más tecnológicos del CES 2019

1. M-byte

Se trata de un modelo de la firma china Byton, un coche totalmente eléctrico y súper lujoso, tanto por dentro como por fuera. Tiene una pantalla gigante, nada más y nada menos que de 49 pulgadas que ocupa todo el salpicadero. Una auténtica pasada de automóvil y cuántas envidias despertará aquel que lo posea.

2. Mercedes Clase CLA

Este pedazo de coche de la firma alemana, Mercedes-Benz presenta la nueva generación del Mercedes Clase CLA, que cuenta con una sistema de protección preventiva PRE-SAFE, un sistema de faros LED adaptativos MultiBEAM y asistente personal inteligente MBUX, que se activa por voz e incluso puede entender órdenes complicadas. Una maravilla única en el mercado.

3. BMW Vision iNEXT

Es el Vision iNEXT que la firma ha prometido que saldrá para el año 2021, así que tendremos que esperar. De momento, lo que se sabe es que se trata de un coche más que moderno, con una tecnología espectacular e innovadora, como por ejemplo, un salpicadero con pantallas, sin mandos y con botones. Autonomía, conectividad 5G, electricidad y elegancia, son los sellos de identidad de este súper coche que te dejará sin palabras.

4. Nissan LEAF e-Plus

Es un coche eléctrico con una nueva batería con capacidad de 60 kWh para cubrir hasta 362 kilómetros con una sola carga. Ofrece distintas opciones de autonomía, hasta 270 km o hasta 385 km, arranca, se detiene y se mantiene alerta, navegación puerta a puerta y nueva app disponible para smartphone. Y por supuesto, es sostenible.

5. Kia

Automatización e Inteligencia artificial por un tubo, y lo más asombroso, es que es capaz de reconocer las emociones y estado de los pasajeros, tiene pantallas, sensores y casi ningún botón.

6. Bosch

Otro de los coches más tecnológicos de 2019 y se trata de un coche autónomo tipo lanzadera y cuenta con una pantalla 3D de efecto de profundidad, que se encuentra localizada

detrás del volante o en el salpicadero, y de esta forma, el conductor pueden recibir toda la información importante con mayor rapidez, sistemas de asistencia, mensajes de atasco, etcétera.

7. Honda Autonomous Work Vehicle

El Honda Autonomous Work Vehicle, es un vehículo de trabajo autónomo, pequeño y todoterreno especialmente diseñado para la construcción, agricultura, búsqueda, salvamento y lucha contra incendios, etc.

Los coches más tecnológicos del CES 2018

  1. Hyundai Nexo, un automóvil de pila de combustible, con motor eléctrico y alimentado por hidrógeno.
  2. Kia Niro EV Concept, un coche eléctrico, autónomo y conectado
  3. Toyota Lexus LS 600h automatización y tecnología punta.
  4. Nissan, piensa más rápido que tú.
  5. Honda, Mobile Power Pack, totalmente robotizado.
  6. Mercedes-Benz Clase A, Inteligencia artificial para el nuevo Clase A
  7. Volkswagen, más y más Inteligencia Artificial
  8. Jaguar Land Rover, no hay coche con mayor conectividad
  9. General Motors Chevrolet Bolt/ Opel Ampera-e. El cochazo.
  10. Continental, tienes que ver estos neumáticos
  11. Byton, sin lugar a dudas, es el coche del futuro.