Hablemos del Servicio de Asistencia Técnica

Hablemos del Servicio de Asistencia Técnica

El servicio de asistencia técnica (SAT) es el departamento o empresa encargada del mantenimiento o reparación de los productos a los cuales está vinculado. Al comprar un producto, el fabricante o comercializador del mismo están obligados a responder de los posibles defectos de fabricación durante un periodo determinado (garantía), que varía según el país del que se trate. Es en estos casos cuando interviene el Servicio técnico, el cual puede ser propiedad del fabricante/comercializador o una ubcontrata.

Una vez el producto deja de estar amparado por el periodo de garantía el usuario es libre de contratar el mantenimiento con cualquier otro servicio técnico, es por esto que existen gran cantidad de servicios técnicos no oficiales, que se diferencian manejar un volumen de reparaciones muy superior a los SAT y por deber llevar un control minucioso de las garantías. Los CAST’s deben cumplir con varias reglas impuestas por los fabricantes a los cuales prestan sus servicios, el objeto es ofrecer un servicio de excelencia para sus clientes y de esta manera conservar la imagen de la marca que representan.

En la mayoría de los países los trabajos realizados por los SAT c están protegidos por ley, teniendo los clientes derechos a la completa satisfacción sobre el funcionamiento del equipo que han adquirido. Durante el periodo de garantía Si se observa una falla dentro de este periodo, el cliente tiene derecho a que la unidad comprada le sea substituida por una nueva unidad, pero después de ese tiempo ha de acudir al SAT.

Un servicio de asistencia técnica oficial (SAT oficial) es un servicio de asistencia técnica para la instalación, reparación y mantenimiento de aparatos electrodomésticos de una determinada marca fabricante de éstos, y pueden o no estar obligados a reparar exclusivamente los artículos de la marca y gama que representan, con independencia de su lugar de adquisición.

Un buen SAT, marca la diferencia y constituye un valor añadido para cualquier empresa. Y en este sentido destaca Lavatur, que ofrece a sus clientes el mejor Servicio Asistencia Técnica, además de un servicio integral, servicio a medida, transporte e instalación, recaudación y liquidación, mantenimiento periódico, renovación de equipos… La empresa cuenta con personal técnico propio en territorio español y altamente cualificado, capaces de dar respuesta en menos de 24h y con cobertura a nivel nacional, tanto en la península como en las islas.

Claves para un buen servicio de asistencia técnica

1. Rapidez:

Un cliente que busca una reparación, o la solución a algún problema busca, ante todo, rapidez. Es evidente que algunos problemas conllevarán más tiempo que otros, pero si al final las estadísticas no son positivas en cuanto al tiempo de solución no son positivas habría que buscar la forma de agilizar todo el proceso para una mejor atención.

2. Profesionalidad:

Muchos consumidores acaban poniendo quejas a los empleados de un establecimiento por, o bien la falta de conocimientos, o en la mayoría de casos por un trato poco amable, lo que provoca en el cliente un rechazo tanto hacia esa persona como para el producto que le ha vendido.

3. Atención al cliente:

Una buena atención al cliente no es sólo tratar amablemente a los clientes, esto conlleva mucho más. Por ejemplo, en algunas ocasiones que un consumidor poco satisfecho acude a nuestra empresa pidiendo que se le cambie un producto o solicitando reparación del mismo, algunos empleados no son capaces de atender formalmente a esta persona, lo que deriva en quejas. Esto significa que en muchas ocasiones estos empleados no son tan tolerantes como deberían.

4. El personal:

Cualquier empresa tiene que tener en cuenta algo muy importante: sus trabajadores son la cara de su negocio, están representando tu marca, por lo que la profesionalidad con la que trabajen repercutirá directamente en tus intereses. (Todo Startups)

Software SAT

¿Sabes que también existen software de gestión SAT? Pues sí, y ofrecen:

  1. Gestión de instalaciones.
  2. Gestión de contratos.
  3. Gestión de avisos y revisiones.
  4. Avisos detallados personalizables.
  5. Planificación y organización de avisos.
  6. Mantenimiento de perfiles.
  7. Visitas personalizadas.
  8. Listados personalizados.
  9. Gestión documental.
  10. Servicio de alertas programadas.
  11. Multiusuario, multiempresa y multialmacén.
  12. Copias de seguridad.
  13. Facturación y tesorería.

Las ventajas del software SAT

  1. Información siempre actualizada
  2. Asistencia remota.
  3. Asesores Tecnológicos
  4. Ingreso Órdenes de Trabajo.
  5. Asistencia remota. través de un HelpDesk técnico y funcional.
  6. 100% online y adaptada a móviles
  7. Facilidad en la realización de contratos
  8. Asesores Tecnológicos
  9. Informes sobre la actividad de la empresa
  10. Mantenimiento y monitorización de infraestructura de TI
  11. Seguridad y configuración