En un mundo en el que las compras por Internet han pasado a ser a esas cosas arriesgadas que hacía tu cuñado, a un fenómeno que ha transformado la forma de comprar, merece la pena plantearse la forma en la que adquirimos productos y servicios. Es decir, hay que pensar qué ha cambiado para que ahora compremos por Internet de manera habitual.
Pues bien, los motivos son varios, pero predominan dos: la seguridad de pagos y la logística. Eso sí, hay que mencionar la mayor competitividad de los precios, porque no podemos olvidar que vender por Internet conlleva tener precios más bajos que en las tiendas físicas, precisamente porque no se tienen gastos fijos como el alquiler de una local cara al público.
De hecho, siguiendo con esta idea, la batalla de precios ha llegado hasta un punto en el que los consumidores van a las tiendas con sus móviles, buscan y comparan en Internet los productos que buscan, y si en Internet está más barato hacen un pedido de manera segura, y en un par de días lo tienen en casa.
A eso nos referimos con la seguridad de pagos y la logística. Gracias a herramientas como los TPV virtuales o a PayPal, los pagos se han vuelto algo totalmente seguro en Internet, aunque siempre hay que andar con precaución. Y respecto a la logística, se han depurado la manera de trabajar de manera que los clientes puedan tener de manera rápida y económica los bienes en su casa.
Y aquí es cuando aparecen los clubes de venta
Un club de ventas es unta tienda online que ofrece productos de primeras marcas a precios mucho más reducidos, ya sea por ser productos de fin de temporada o productos de temporadas anteriores, o porque existe un stock que liquidar. Estos productos se han puesto muy de moda desde principios de década, gracias a que se podían comprar cosas de marca mucho más barata.
Pero actualmente están causando furor, porque cada vez es más difícil conseguir ofertas a precios realmente competitivos. Y ya sabemos que la clave para conseguir que un negocio online funcione es ofrecer una variedad de productos de diferente tipo, a precios competitivos y asequibles.
Pues bien, te estarás preguntando cuál es la manera de funcionar de estos clubes de ventas. Pues bien, no existe una única manera de funcionar, ya que el funcionamiento depende en gran parte de los proveedores. Una marca de moda no tiene las mismas políticas que una compañía que fabrica productos alimenticios.
Aun así, generalmente, las grandes marcas confían los productos sobrantes de temporadas en condiciones muy favorables de precio y margen. El usuario, tras darse de alta en el club de ventas, recibe la oferta mediante las newsletters. Estas suelen ser muy originales, ya que recogen productos de diferentes tipos, de manera que cubra varias necesidades.
Una vez que los usuarios se deciden a comprar los productos, se tiene que llegar a una serie de cantidades para que la oferta salga adelante. Una vez que la oferta sale adelante, la vendedora envía al club de compras la mercancía, y la empresa compradora empieza el reparto de productos a los usuarios que han comprado.
Como un ejemplo de club de compras destaca Tu Club de Compras, un supermercado online que conecta a sus clientes en una red social con un objetivo común: ahorrar en la cesta de la compra. En este club de compras encontrarás productos que hallarías en tu supermercado habitual a precios muy bajos, de manera que puedes conseguir importantes ahorros y beneficios adicionales.