Cómo se hace un buen diseño web

Cómo se hace un buen diseño web

Uno de los errores más importantes que hay entre los diseñadores es que se impresione al usuario que acceda por vez primera a la página web que se encuentren desarrollando con el abuso de los recursos gráficos. Con frecuencia se suele abusa de los recursos gráficos para lograr este impacto.

El principal objetivo que tiene el diseño es solucionar los problemas con eficiencia y hay que tener claro que el diseño web se basa en comprender como los usuarios pueden ver el mundo. Las herramientas de un diseñador en este sentido van más allá de los colores y de las clases de letras. De igual forma, se suelen incluir las investigaciones, prototipos, test de usabilidad, etc.

Vamos con cinco consejos que necesita seguir un diseñador web en una buena página web:

La página tiene que cargar rápido

Aunque parezca algo que no tiene importancia, se demuestra que los usuarios que no suelen esperar los usuarios más de tres segundo a que se cargue una página web. Todo esto hace que cuando no se ponen los medios para que suceda esto, no se va a dar la opción de que el visitante pueda conocer lo que nos ofrece. Siempre es bueno optimizar las imágenes y usar los recursos que se necesiten.

Se debe despertar el interés del usuario

Siempre es importante atender a las primeras impresiones. Por todo ello, lo mejor es optar por una página de inicio que logre captar el interés de los usuarios, con imágenes y textos que transmitan lo que se está buscando, porque de lo contrario vamos a tener que lidiar los famosos rebotes.

Las imágenes y los contenidos de mayor importancia que se deben mantener a la altura de los ojos de los visitantes, de tal forma que quede identificado el mensaje de mayor importancia.

Uso de imágenes impactantes

Uno de los factores más importantes son las imágenes, pues lo que hacen es captar la atención de los usuarios, siendo capaces de poder transmitir en un primer momento cuál debe ser el propósito que tiene nuestro sitio web.

Por todo ello, es vital utilizar imágenes que tengan una óptima resolución. No existe algo que muestre menos profesionalidad, que las imágenes que se pixelan o que tienen reducida resolución. Nuestro consejos es huir de las clásicas imágenes de caras sonriendo, que tanto vemos en las páginas web muchos años.

Utilización de títulos potentes

Volvemos a reiterar la importancia de las imágenes, vale para captar la atención de los usuarios, que deben tener unos titulares poderosos que resumen lo principal de la web. Es fundamental que los textos en la página de inicio sean de lo más sintétizados. No es necesario escribir textos largos pensando que así nos van a comprender más.

Todo ello se puede hacer en las páginas interiores, lo que significa que atraiga la atención del usuario del sitio web.

Sencillez en el diseño

Como decía el padre del diseño moderno con su frase famosa “menos es más”. El tener un diseño web que tenga un diseño recargado no es sinónimo de atractivo. Incluso podemos decir que los visitantes de la página puede sentirse abrumado cuando se le presenta una gran cantidad de imágenes e información.

Con todo ello puede lograr con los recursos menores que se puedan, de tal forma que puedan impactar a nuestros usuarios, el cual pueda transmitir la imagen corporativa de la marca o la empresa.

Lo mejor es huir de una amplia gama de colores y usar siempre que sea posible el fondo blanco, el cual es de gran ayuda de cara a poder resaltar los mensajes y contenidos.

Ya has podido ver que el diseño web no es algo que se pueda hacer a la ligera, pues en estos temas de diseño web hay que tener siempre en consideración al usuario. Al final él es el objetivo, algo que podemos extender también al marketing presencial, pues el cliente en el mundo moderno es el que tiene la sartén por el mango.

Para eso hay que cuidar muy bien los detalles, pues al final esto es lo que termina por marcar las diferencia, algo siempre que hay que tener en cuenta cuando se quiere tener una web moderna y que sea altamente efectiva.

Así que ya sabes, si deseas tener una buena web, lo primero que hay que hacer es, como nos dicen los especialistas en diseño de programesdegestio.cat tener claro lo que queramos o en caso de que no, no dudar en pedir consejo a los especialistas en diseño web, que al final son profesionales que encaran estos problemas en su día a día.