Aprende qué le importa a un líder de Marketing

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Uno de los aspectos de la sociedad de hoy en día está muy de moda es el de ser líder. La sociedad está dispuesta a liderar equipos de personas, cuando en ocasiones no se puede liderar a si mismo. Esto es algo duro de decir, pero quién dijo que los líderes fueran condescendientes, la respuesta es fácil, nadie.

Cuando pensamos en la imagen de líder, se nos viene a la cabeza personajes como Carlo Ancelotti o Barack Obama. Estos personajes tenían un gran carisma, pero a la vez eran personas tranquilas y afables, que deban sensación de poder sentarte con ellos a tomar una cerveza. Podemos poner también de ejemplo a Trump, un personaje que realmente es bueno en sus negocios, pero se deja guiar por sus sentimientos y no toma decisiones razonables para el momento y en el lugar en el que se ubica.

El liderazgo depende mucho de la actitud de la persona consigo misma, ya que si consigues manejar tus sentimientos tienes mucho ganado, ya que todo lo que te ocurra lo podrás depurar en tu interior. Esto es algo muy bueno teniendo en cuenta que en el mundo del Marketing, existen muchas opiniones para cada situación, y una opinión puede que no guste a los demás

Recientemente, un equipo de directivos de Marketing se reunieron para analizar los problemas y retos a los que se enfrenta el marketing tanto dentro como fuera de España, desde el punto de vista de diferentes perfiles profesionales dentro del universo del marketing, la comunicación y la publicidad.

Los principales puntos para destacar

En primer lugar, se deben plantear estrategias en base a unos resultados y saber plantear a los diferentes departamentos por qué debe se debe apostar por el marketing. El marketing tiene que ir enfocado a ganar mercado y a posicionarse en la mente de los consumidores. Se busca obtener un beneficio del marketing y es necesario medir el retorno de inversión a la hora de plantear opciones.

En segundo lugar, los contenidos son el nuevo frente de desarrollo del marketing. Hay que potenciar la creación de contenidos en torno a la marca, de manera estratégica para combatir la sobreexposición de contenidos. No obstante, se necesitan más periodistas en los departamentos de marketing. El perfil del contenido depende del sector, pero en todos los casos es lo que aporta valor a la marca a la hora de informar, compartir, posicionar, etc.

En tercer lugar, a la hora de elegir al ‘influencer’ no puede prevalecer la masa de seguidores frente al prescriptor de producto. Se debe tener en cuenta la influencia del ‘microinfluencer’, personas con menor rango de seguidores, pero mayor conocimiento de nuestra marca y proximidad a nuestro público objetivo.

La inversión en puede ser elevada y difícil de rentabilizar si no se analiza correctamente el dato de conversión que se puede puede conseguir con el ‘influencer’ elegido. El marketing de ‘influencers’ requiere de grandes dosis de estrategia para evitar perder dinero. No se debe apostar por esta vía sin analizar cómo se comporta el mercado, el target, etc.

Todas estas recomendaciones de hacia dónde tiene que ir el sector son seguidas por empresas como Iniciatec, una  empresa de diseño web y mantenimiento informático en Sevilla que lleva desde 2004 ofreciendo una amplia variedad de servicios en el ámbito de la informática y comunicación a sus clientes.

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