Ningún negocio que pretenda competir en un mundo tan competitivo y cambiante como el actual, puede permitirse no tener presencia en Internet. Sí, el boca a boca y la los medios de comunicación tradicionales hasta ahora funcionaban, y no cabe duda de su poder. Pero lo cierto, es que la sociedad está cambiando, y cada día son más las personas que utilizan la red para buscar información, o empleo, hacer sus compras, comunicarse, escuchar música, ver pelis y documentales o incluso aprender idiomas o cualquier otra cosa.
Marketing hotelero, ¿qué es?
Los hoteles, como cualquier empresa, también necesitan aparecer en Internet, y no hay mejor manera que con una buena página web y un plan de marketing asociado. Por eso, enHotelUP, expertos en revenue management hotelero pone a disposición del sector hotelero sus servicios de creación de páginas web y marketing digital para hoteles para que su popularidad online crezca como la espuma. La página web representa la imagen de un negocio, así que debe tener un diseño, acorde con su filosofía, que transmita los valores de la marca. La imagen, es por tanto, fundamental, unida evidentemente, a la tecnología más actual.
En HotelUP, revenue management para hoteles, son un equipo de especialistas con amplia experiencia en gestión y marketing hotelero que aplica la tecnología e Internet para ofrecer soluciones globales a hoteles independientes, apartamentos turísticos, hostales, casas rurales o pequeñas cadenas hoteleras cuyo principal objetivo sea vender más y mejor sin que ello suponga un coste adicional para el establecimiento hotelero.
La estrategia de marketing digital
Contar con una buena estrategia de marketing digital es igualmente fundamental, para aumentar las ventas directas y ahorrarse las altas comisiones de buscadores y comparadores de hoteles como Booking.
Por tanto, ya sea un hotel independiente, un hostal, una casa rural o un complejo de apartamentos turísticos, la web hotelera debe ofrece una imagen acorde con el establecimiento, además de un diseño atractivo, y que permita una navegación cómoda, rápida, intuitiva y responsiva.
El posicionamiento en buscadores, conseguirá aumentar el número de visitas a la página web hotelera, atraer a un mayor número de clientes, y por tanto, aumentar las ventas y tus beneficios. Para ello, es necesario ofrecer al usuario o usuaria información relevante, contenido actualizado, además de imágenes llamativas y mensajes impactantes.
Además, la página web ha de incorporar un motor de reservas para poder vender sin pagar comisiones, ofrecer al cliente toda la información necesaria, y la oportunidad de aprovecharse de las ventajas, descuentos o promociones en el sitio web del establecimiento, además de ofrecerle una experiencia de navegación inmejorable.
Posicionamiento SEO/SEM
Pero además, es importante que la página web adquiera visibilidad en el mercado turístico a través de una gestión específica en función de unos objetivos concretos. Por ello, hay que sabe exactamente lo que se quiere vender y cómo, y a partir de ahí, diseñar el plan de marketing.
Muchas pymes han perdido su oportunidad de crecer en el mercado hotelero, precisamente por no contar con un buen plan de marketing perfectamente definido y adecuado a unos objetivos precisos, lo que ha impedido su posicionamiento en buscadores. Una empresa que no es capaz de posicionarse está condenada a desaparecer.
Para conseguir posicionarse en Internet, es necesario analizar y desarrollar todas las oportunidades reales que puedan ayudar a alcanzar unos objetivos concretos mediante estrategias SEO/SEM y el email marketing.
Otra cosa a tener en cuenta es el diseño responsive, es decir, optimizado y adaptado a los diferentes dispositivos, Pc, Tablet, teléfono móvil…
En un mercado tan cambiante y tan competitivo, exige además, la implementación de acciones estratégicas de pricing que permita obtener el mejor resultado de explotación. Para una mejor gestión comercial, es aconsejable para el empresario contar con ayuda profesional, porque además de aportar toda su experiencia y tecnología, le permite dedicar más tiempo a su trabajo, y preocuparse por aumentar sus ventas y generar beneficios, fidelizar a sus clientes y crear historias juntas.
Todas estas medidas están orientadas a aumentar la venta directa, reduciendo el gasto en plataformas hoteleras, a fidelizar a los clientes y a potenciar la imagen de marca, si bien es cierto que también tienen un coste. Pero esta inversión se recupera en poco tiempo.