¿Cómo evitar accidentes domésticos?

old-man-retirement-home-1

Si aparecen chispas al conectar electrodomésticos o parpadeo de las luces, debes contratar a unos profesionales para reparar la instalación eléctrica. Ellos se encargarán de arreglar los cortocircuitos, ya que el problema puede ser una instalación eléctrica defectuosa, una sobrecarga prolongada o errores de instalación.

Los expertos explican que las casas antiguas suelen sufrir cortocircuitos, porque las instalaciones eléctricas son menos capaces de soportar la conexión simultánea de varios aparatos eléctricos.

También debes pedir ayuda a los expertos cuando hay parpadeo de las luces o atenuación, ya que eso significa que la instalación eléctrica no está bien. Las luces se apagan o atenúan por una sobrecarga de la red o por una caída de tensión.

Cada aparato debe conectarse a un circuito independiente, pero la instalaciones eléctricas más antiguas no están bien adaptadas a la cantidad de aparatos que se conectan en la actualidad.

Otro problema que puede surgir es el sobrecalentamiento del cableado y los equipos eléctricos. Es aconsejable cambiar el cableado y los enchufes, porque supone un riesgo de incendio.

Las instalaciones eléctricas deben ser seguras, es fundamental que el profesional revise los servicios eléctricos, para comprobar que la instalación cumple las normas establecidas.

El electricista te puede ayudar a solucionar los problemas relacionado con la instalación eléctrica, pero también realiza trabajos de inspección, mantenimiento y diseño.

Los servicios que ofrecen los electricistas son los siguientes: Sustitución o modernización de la instalación eléctrica, ampliación y montaje de la instalación eléctrica, etc.

Debes saber que más de 4.500 personas sufren un accidente doméstico al día en España. A continuación, te explicamos las mejores recomendaciones para usar los aparatos eléctricos de forma correcta y así evitar accidentes relacionados con la electricidad:

-Ante fenómenos meteorológicos, como las tormentas o grandes nevadas, puedes desconectar los dispositivos más sensibles a los fallos eléctricos.

-Los profesionales de Pasero, expertos en servicios industriales dirigidos al sector de la distribución eléctrica, explican que no debes reparar un electrodoméstico conectado.

-Elimina el polvo de la secadora cada vez que la uses, y no cubras el ventilador ni ninguna otra entrada de aire.

-No es aconsejable enchufar los aparatos con los cables pelados en los extremos.

-Antes de instalar cualquier electrodomésticos debes leer atentamente los manuales de instrucciones.

-Aleja los calentadores eléctricos de las cortinas y muebles.

-Es aconsejable desenchufar todos aparatos eléctricos después de usarlos.

-No debes colocar cables bajo alfombras.

-No utilices los calentadores eléctricos para secar la ropa.

-Los niños no pueden jugar cerca de equipos eléctricos.

-Debes mantener los productos inflamables lejos de los artefactos.

-No uses los aparatos eléctricos en ambientes mojados.

-El periódico digital Okdiario informa que «los niños pequeños suelen tocarlo todo. Son curiosos y no es de extrañar que vayan directamente a los enchufes. Esto es peligroso porque les puede pasar la corriente, entre otros. Para evitarlo, no hay más que mantener el hogar seguro para los más pequeños. Hay utensilios para no abrir las ventanas, protectores de enchufes para que no se queden cerrados, protege armarios y cajones, y mucho más».

También es importante tener en cuenta los siguientes consejos para evitar las caídas en el hogar:

-Si quieres limpiar las estanterías opta por unas escaleras en buenas condiciones.

-Mantener libre de obstáculos las superficies de tránsito.

-Pedir ayuda para transportar elementos voluminosos.

– Evitar que el suelo quede resbaladizo por un exceso de cera.

-No subirse a mesas para alcanzar objetos a otra altura.

-Evitar dejar objetos en el suelo de la casa, como muebles, cables sueltos, ropa o elementos de decoración.

-Es importante sujetar correctamente las alfombras para que no se deslicen al pisarlas.

-Evitar que haya agua o comida en el suelo.

-El diario 20Minutos informa que «hay personas a las que les cuesta levantarse, pero afortunadamente hay elementos de apoyo o triángulos incorporadores para evitar cualquier tipo de caída durante este proceso».

-Si en la casa viven personas mayores es importante que utilicen zapatos antideslizantes. Debes saber que la mitad de las personas mayores de 75 años se caen una vez al año en el domicilio.

-Una vez al año deben visitar el oftalmólogo, para poder tratar cualquier problema en la visión. Si es necesario, pueden utilizar un bastón o andador.

-Es aconsejable que no suban las escaleras para evitar lesiones y fracturas.

-Es importante que la ducha disponga de elementos de agarre.

Los expertos explican que los tropezones con algún objeto en el suelo o con la alfombra pueden ocasionar la muerte. En nuestro país las caídas se cobran la vida de 2.226 personas todos los años y provocan 40.000 fracturas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Articulos relacionados