El reciclaje de componentes electrónicos es clave para el medioambiente

Los componentes electrónicos y los aparatos electrónicos normalmente suelen tener una vida útil muy limitada, por lo que se suelen tirar a la basura y comprar nuevos.

Pero este tipo de productos suelen ser muy contaminantes y constituyen una amenaza muy seria para el medioambiente. Por eso las instituciones están intentado apostar por las tres R, que son: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

La primera de ellas, está encaminada en reducir el uso de este tipo de aparatos y como todos sabemos no está teniendo ningún éxito porque cada vez son más las personas que apuestan por las nuevas tecnologías y los aparatos que cada uno tiene no paran de aumentar. Por ejemplo, hace unos años únicamente podíamos tener un teléfono móvil y un ordenador, ahora tenemos Smartphone, portátil, tablet, computadora, ebook, reloj inteligente…

La siguiente R es la de reutilizar, que apuesta por la reutilización de los aparatos. Ahora está de moda por ejemplo los móviles reconvertidos que son de segunda mano que tenían algún fallo o que han salido de fábrica con alguna tara se arreglan y se vuelven a vender con un precio muchísimo más bajo que el que tienen en el mercado.

La última de ellas es el reciclaje, y se ha apostado con ella por ejemplo en que las tiendas cuando llevas artículos electrónicos antiguos para adquirir nuevos realizan descuentos para fomentar el reciclaje. Además, si quieres deshacerte de un componente electrónico o aparato no lo dejes junto al cubo de basura y llévalo al punto limpio más cercano de tu casa ya que ayudarás al medio ambiente.

Segunda vida a los aparatos electrónicos

Si tienes algunos conocimientos de informática y electrónica ante una avería de tus aparatos siempre puedes hacerte con componentes electrónicos y darles una segunda vida. Puedes encontrarlos en la tienda online SuperChip.

En esta página web puedes encontrar desde fuentes de alimentación, pilas, convertidores, pasando por productos antiestáticos o estaciones de soldadura.

En definitiva, en Superchip encontrarás los mejores descuentos, las mejores ofertas y las promociones más interesantes a la hora de comprar componentes electrónicos online en España. Esta tienda de componentes electrónicos online  ofrece a sus clientes unas condiciones de compra inmejorables. Puedes acceder a su sección de venta de componentes electrónicos online y descubrir las mejores ofertas del mercado.

Asimismo, gracias a la intuitiva web puedes ver los productos más vendidos entre los que se encuentran por ejemplo las baterías de plomo de 12V, pilas de litio, cables USB o HDMI, por lo que se puede ver de manera rápida la amplia oferta de la que dispone esta tienda online de componentes electrónicos.

Además, otra sección con gran visibilidad en la web de Superchip es la de categorías más vendidas, en la que dentro de ella se pueden encontrar subsecciones para poder encontrar los productos con mayor facilidad y rapidez. Algunas de ellas son por ejemplo alarmas de coches, adaptadores de red, accesorios para ordenador o cables de audio y video.