Psania mejora la salud mental en Valladolid

El día a día exige a las personas que den cada vez más de sí mismos. Muchas veces, esa exigencia, conlleva que el equilibrio psicológico se rompa. En este punto, las terapias son un arma que ayuda a salir de los momentos de ánimo difíciles. En Psania, un centro de psicología en Valladolid, trabaja con la finalidad de proporcionar o incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus clientes.

Los psicólogos de su centro en Valladolid siguen una orientación cognitivo-conductual en sus terapias, fundamentada en los principios básicos del aprendizaje para reducir o eliminar los comportamientos no deseados. Los profesionales que trabajan en Psania son psicólogos de Valladolid, Burgos y de Zamora y están especializados en disciplinas de todo tipo, desde problemas de pareja, TDAH, depresión, inseguridad, etcétera. Además, trabajan tanto con niños como con adultos y parejas.

unareducida

Su método de trabajo se encamina a asesorar a los pacientes en las situaciones problemáticas que presentan. Para que el asesoramiento sea individualizado y de calidad es imprescindible realizar una evaluación exhaustiva del paciente, de forma que ayuden al profesional a entender los problemas de las personas que acuden a su consulta. Así, el primer paso de estos psicólogos de Valladolid es la evaluación.

Acto seguido, se lleva a cabo un plan de actuación, que posibilita al profesional a adaptar las técnicas psicológicas a las particularidades de cada caso. En tercer lugar, llega la intervención, en la que el paciente entiende su problemática y aprende los canales adecuados para resolverla. Este centro psicológico realiza un filtro inicial de pacientes con el que ha logrado un alto porcentaje de éxito en sus intervenciones. Este filtro consiste en que, una vez que reciben la llamada, correo electrónico o visita del paciente, derivan el caso hacia el profesional más capacitado.

En adultos, tratan casos de estrés, depresión, obsesiones y compulsiones, las fobias (agorafobia, fobia social, etcétera), además de trabajar las habilidades sociales, el manejo de la ira, la frustración y el enfado, y afrontan todo tipo de adicciones psicológicas, desde la adicción a Internet o las compras hasta el sexo o el juego. Para niños y adolescentes, este gabinete psicológico cuenta con especialistas en rendimiento escolar, déficit de atención con y sin hiperactividad, problemas en lecto-escritura, y problemas de comportamiento, así como emocionales. En terapia de pareja, Psania es especialista en resolución de conflictos, habilidades de comunicación, infidelidad y terapia sexual y del deseo.

El precio de todas las intervenciones asciende a 38 euros (tanto presencialmente como online) y tienen una duración de una hora. La evaluación de adultos y de problemas de comportamiento y emociones de niños y adolescentes se realiza en tres sesiones a 114 euros. En caso de ser necesaria una sesión adicional, no tendrá coste alguno para el paciente. Los problemas psicopedagógicos infantiles requieren de una primera sesión de una hora, una segunda sesión de tres horas en la que se realizan test; y una última de una hora, en la que se devuelve la información evaluada y se explica la intervención con la que superar las dificultades o problemas analizados. El coste es de 130 euros.

Deja un comentario