Planifica tu ruta por internet para visitar lugares de película como Llanes

Si te gusta el mundo del cine, la televisión y las series o sois seguidores de algún actor o actriz en concreto, te gustará ver todo lo relacionado con ese mundillo, los lugares de rodaje y sus paisajes… La empresa de localizaciones Discovery se dedica a ello, a encontrar el lugar idóneo y a gestionar las localizaciones adecuadas para cada rodaje o incluso sesión fotográfica, ya que no es sencillo dar con un lugar adecuado. Y si hay un lugar en España, precioso, que ha sido escenario de numerosas escenas y donde se han grabado varias series, películas de cine, anuncios publicitarios y documentales, es el municipio de Llanes, en Asturias. Para el que es muy sencillo buscar a través de internet un hotel donde alojarnos y preparar nuestra ruta.

Por lo que si deseas hacer un seguimiento del itinerario de sus rodajes, no tienes más que tomarte unos días de vacaciones, o incluso un fin de semana, preferiblemente en primavera o verano, con buen tiempo, pues sus playas y sus impresionantes acantilados merecen la pena contemplarlos y disfrutarlos tranquilamente. Si prefieres el paisaje de montaña, Bulnes y los Picos de Europa están a un paso. Así que si te animas a desplazarte hasta allí y deseas comprar el billete de tren o autobús, contratar el alojamiento en un hotel o un apartamento turístico, verás que hay una gran variedad de ellos. Puedes hacerlo a través de la red, donde sin moverte de casa ni perder tiempo podrás ver y comparar precios con un solo clic, para luego llegar, soñar e imaginar que eres  el protagonista de tu película o serie favorita.

El ayuntamiento de Llanes, o concejo de Llanes, como lo denominan en bable, que es la lengua asturiana, ha puesto en marcha un proyecto cultural y turístico que se denomina “Llanes de cine”, que recoge toda su vinculación, y que desde luego es bastante amplia, con el mundo del cine, pues aquí se rodaron nada menos que dieciocho largometrajes, un cortometraje, tres series de televisión, anuncios, videoclips… Uno de los objetivos de este proyecto es la inclusión de un itinerario por los parajes que han sido escenario de rodajes. En estos lugares se colocaron paneles explicativos con los datos de la película cuya escena o secuencia se rodó en ese lugar, e incluso los emplazamientos de las cámaras para dar una mayor visión de realismo. Asimismo, también se colocaron cuatro sillas de director de cine, donde los amantes del séptimo arte pueden hacerse y llevarse unas excelentes fotografías de recuerdo, en los cuatro lugares más emblemáticos de toda esta actividad cinematográfica, como son el Paseo de San Pedro, el Rinconín, la plaza de Parres Sobrino y en Niembru, en lo alto de la preciosa playa de Torimbia.

Qué se rodó en Llanes

Os estaréis preguntando cuáles son las películas que se rodaron en Llanes. Pues algunas tan famosas y conocidas como El Abuelo, (1998), del director José Luis Garci, El orfanato (2007), de Juan Antonio Bayona, ganadora de siete premios Goya, You’re the one (2000), también de José Luis Garci, El detective y la muerte (1994), de Gonzalo Suárez, ganadora de la Concha de Plata de San Sebastián a la mejor interpretación, Remando al Viento (1980), también de Gonzalo Suarez, ganadora de seis premios Goya y la Concha de Plata de San Sebastián a la mejor dirección, Historia de un beso (2002), El Portero (2000), o La balsa de piedra (2002), entre otras.

Además, Llanes es también escenario de series de televisión tan seguidas por el público como La Señora (2008) o Los Jinetes del Alba (1990).

shutterstock_429477082reducida