Las tiendas de stock, una interesante alternativa

En nuestra familia contamos desde hace varias décadas con un hotel familiar al que dedicamos nuestra profesionalidad. Estamos en un pueblo de la Ribera del Duero donde el turismo que viene es bastante exigente, por ello gustamos de tener el hotel en perfectas condiciones, con especial insistencia en la limpieza.

Cansados de cada poco tiempo tener que ir hasta Valladolid para comprar productos, dimos con Stocknet. Es una tienda en la que venden todo tipo de productos químicos y de limpieza para satisfacer todo tipo de necesidades de las personas, sean particulares o empresas como es nuestro caso.

En su página web pudimos ver que eran fabricantes de productos de limpieza de gran calidad, fijándonos en que enviaban a toda la península, por lo que no tenían problema para hacérnoslo llegar. Este tema en particular os aconsejamos mirarlo, ya que algunas veces podemos llevarnos una sorpresa.

Además, en la tienda puedes ver que tienen una gran cantidad de productos de limpieza online, tanto ecológicos como químicos, papel, útiles, maquinaria, etc.  Esto hace que no solo uno pueda comprar productos de limpieza, lo que viene bien en algunos casos, ya que la verdad los precios son más reducidos que comprándolos en la mayoría de tiendas del ramo.

Cada 6 meses solemos hacerles un pedido y así llevamos ya un tiempo. En una ocasión hubo un problema en la recepción del pedido por un golpe y nos atendieron en un número de atención al cliente que decidimos utilizar, ya que, aunque supongo que atenderán magníficamente por correo electrónico, preferimos esta manera directa.

Los pedidos los reciben las 24 horas del día de los 365 días del año por lo que si tienes alguna urgencia sabes que vas a recibir el pedido. El cobro lo realizan por Paypal, tarjeta de crédito o transferencia bancaria) con garantía de devolución por los desperfectos del material algo que se agradece.

Satisfacción grande con el servicio

Estamos francamente satisfechos y nos parece una manera de comprar bastante inteligente gracias a la que nos ahorramos una buena cantidad de euros al año. Internet cada vez más ve como aumenta el volumen de compras electrónicas y la verdad es que visto el ahorro que uno se tener, junto con la calidad que no desmerece en muchos casos es lógico que sea cada vez más utilizada.

En algunos casos como en las zonas rurales, las ventajas de poder comprar online se magnifican. En lugar de tenernos que desplazar a pueblos más grandes con el gasto en tiempo y en dinero que supone, podemos hacer el pedido de forma cómoda desde casa y encima en muchos productos te sigues ahorrando dinero.

El futuro es este y si uno es capaz de comprar específicamente lo que necesita puede tener un gran aliado gracias al cual se beneficiará de grandes descuentos. Lo que si puede ocurrir es que con tantos productos caigas en el peligro de comprarte más cosas de las que necesitas por lo jugoso de algunos precios. Es algo normal caer alguna vez, como me pasa con alguna tienda de ropa deportiva, que siempre termino cayendo, pero con prudencia.

Si uno se lía a comprar más cosas de las que verdaderamente necesita, lo que haces es terminar gastándote ese dinero de más que uno se ahorra y al final no merece la pena, por lo que lo mejor es ser consecuente y racional, alejándose de los efectos que el marketing causa en los internautas.

Hablando de tienda de stock, también hay otra que os recomiendo, liquistock, la cual también solemos recurrir. En este caso se dedican a vender productos de stock que les sobran a los comercios o de liquidaciones de negocios.

Sale también bastante bien desde el punto de vista económico. En el mes de mayo nos hicimos con un stock enorme de sábanas de un hotel con el que renovamos todas las sábanas de nuestro establecimiento por menos de la mitad de lo que nos hubiera costado comprarlas.

Suelen tener muchos productos, así que, si ves que te viene bien alguno para tu negocio, pues contactas con ellos y te haces con lo que te interese. Una opción más en la que todo el mundo sale ganando, tanto los clientes como los intermediarios.