Ha llegado el mejor juego de realidad virtual hasta la fecha

Por fin, el videojuego Singularity ya está disponible. El que ha sido calificado como el mejor juego de realidad virtual hasta la fecha por la crítica especializada ofrece una ambientación espacial, además de nuevas mecánicas de juego y posibilidades de control para hasta seis jugadores. Eso sí, de momento solamente se puede jugar en la capital, ya que es el único lugar con instalaciones propias para ello, así que mientras, los que no somos de Madrid, debemos buscar alternativas en los juegos para PC, que cada vez están más logrados y para los que no hace falta invertir mucho. Ahora mismo podemos conseguir buenos equipos donde jugar y componentes a muy buen precio en la red, especialmente en la web todomuybarato.es.

Pero como os decía, si estáis en Madrid, por fin podréis probar Singularity, que se suma al videojuego que ya estaba disponible de estas características: Zombie Survival. En esta ocasión, los “no muertos” dejan paso a una aventura opresiva en una nave espacial que recuerda a Alien, aunque con una inteligencia artificial como enemigo. Siguiendo la estela de ficciones como 2001: Una odisea en el espacio o la más reciente Los Vengadores: la era de Ultrón, Singularity invita a los jugadores a sobrevivir a la mente de una máquina, Rogue AI, y a las oleadas de los robots y drones que controla. El objetivo será desactivar el servidor de la estación espacial, con un innovador sistema de movimiento dentro de la experiencia.

A diferencia de Zombie Survival, cuya acción sucede dentro de un ambiente urbano delimitado (aunque con diferentes estancias, como ascensores), en Singularity los jugadores pueden desplazarse por diferentes ambientes de una enorme nave espacial. Además de moverse con libertad por la zona de juego (real) de 200 metros cuadrados de Zero Latency, dentro del videojuego virtual podrán utilizar pasillos y rampas móviles, además de salas de control, para llegar hasta el servidor mientras sobreviven a los ataques de Rogue AI.

En Singularity, la detección de movimiento del arma (denominada Blackbird) permite al jugador utilizarla como un escudo con el cual desviar ataques. De esta forma, además de contar con cuatro armas distintas dentro del videojuego, el usuario puede incorporar tácticas defensivas a la partida y colaborar con sus compañeros de misión. Al igual que en Zombie Survival, hasta seis jugadores pueden participar simultáneamente en una partida de Singularity, cuya experiencia completa dura en torno a una hora.

Los primeros críticos que han podido probarlo coinciden en que es el mejor videojuego de realidad virtual que se ha lanzado hasta la fecha en los centros de realidad virtual que hay repartidos en diferentes partes del mundo, incluida España, pionera en Europa.

El espacio no tiene paredes físicas, lo que permite al jugador andar, correr y luchar a través de diferentes escenarios virtuales. La libertad de movimiento se ha logrado gracias a un equipamiento especial. El jugador lleva un casco de realidad virtual basado en la plataforma abierta OSVR, un ordenador AlienWare cargado a la espalda como una mochila y armas simuladas impresas en 3D. El sistema de rastreo utilizado es un juego de cámaras que sigue los movimientos de los participantes y envía la señal a un servidor, que la procesa y la devuelve a las mochilas que llevan los jugadores. Es en ese momento cuando se renderiza la imagen que se reproduce en el casco de realidad virtual. Todo en tiempo real y con una latencia cero (desfase que se produce entre lo que hace el jugador y cuándo lo ve).

Cómo probar la realidad virtual en casa a buen precio

Como os decía  más arriba, si no tenéis la posibilidad de acudir a Madrid a probar este videojuego, tenéis la opción de probar también la realidad virtual en casa a través de vuestro equipo y con los componentes adecuados.  Y los precios no tienen que estar por las nubes para disfrutar de este tipo de tecnología. En la web que antes os comentaba, en Todomuybarato.es, encontraréis una tienda online de referencia en productos de informática y consumibles en España. Tienen un amplio catálogo de productos a los mejores precios y con todas las garantías, desde accesorios para consolas, tablets, móviles, ordenadores de sobremesa y portátiles hasta toda una gama de artículos y consumibles como cables y adaptadores, cámaras de vigilancia, cartuchos compatibles, componentes para PC, etc.

Si os gusta la informática y entendéis un poco, es posible montaros vuestro propio centro de juegos de realidad virtual para disfrutar en casa con los amigos.