Por fin llega el wifi a los coches de gama media

Hasta hace poco el wifi en el automóvil era una privilegio para unos pocos afortunados y afortunadas, propietarios de vehículos de lujo. Pero la revolución wifi ha llegado al auto de gama media, al auto accesible para todos los bolsillos. Varias marcas de coches de marcas generalistas ya ofrece este servicio en algunos de sus modelos, permitiendo la conexión de hasta 7 dispositivos móviles o Tablet a la red del automóvil.

Ya sé que la mayoría disponemos de un móvil de última generación, que además de permitir la conexión a internet permite compartirla con otros dispositivos. Pero la señal del wifi del auto es más potente y asegura mejor la conexión que el wifi de un dispositivo móvil, siendo especialmente útil en los viajes por Europa, ya que el roaming de datos en el continente, no supone ningún coste adicional. Igualmente es útil durante las vacaciones, o para los viajes largos, que siempre serán más entretenidos con una buena conexión a inernet.

La semana pasada acompañé a mi cuñado a realizar unas cuantas gestiones relacionadas con trabajo y menuda pesadilla hubiera sido, si no es por el wifi del coche.

El caso es que tiene una empresa de pintado de coches y necesitaba unas cabinas, así que me dijo que le acompañase a la cita que tenía con la empresa Mercury para adquirir unas cabinas de pintado, insistiendo en qué sólo serían 5 minutos, concretar unos detalles y listo, pero no fue así. Mi cuñado, que siempre tiene mil ideas a la vez, tenía un asunto en mente y necesitaba asesoría de estos profesionales, que encantados, le ofrecieron información precisa, intentando resolver todas sus dudas. Estos profesionales llevan años desarrollando su actividad como empresa fabricante de cabinas de pintado y secado, e instalaciones para tratamiento y pintura de superficies. Afianza su éxito, avalado por un equipo de expertos con una formación continuada, necesaria para ofrecer la máxima calidad y responder a las necesidades de sus clientes.

Yo, por mi parte, esperaba en el coche, sin datos en el móvil, pero no pasaba nada, afortunadamente me encontraba en un vehículo con wifi. ¡Viva la Revolución Tecnológica!

No puedo vivir sin wifi

Para todas esas personas enganchadas a internet, que no se desconectan ni para comer, que viven más en el ciberespacio que en el planeta Tierra, para todas esas personas que han hacho de la red su campo de batalla, para todas esas, que son muchas, está pensado el wifi en el coche.

Cada vez son más los coches de gama media que ofrecen este servicio, aunque son muy pocas marcas las que disponen de esta oferta en su catálogo. Veamos a continuación algunos modelos que incorporan wifi:

  • Audi Connect
  • BMW Connected Drive
  • Ford SYNC
  • Mercedes Connect Me
  • Opel OnStar
  • Toyota Hotspot

Actualmente estos son los modelos que cuentan con conexión wifi, pero si estás pensando en comprarte uno, antes has de asegurarte del tipo de contrato que tienes con tu compañía telefónica.

Pero parece que el resultado no convence a todo el mundo por igual, y a día de hoy el wifi en el coche cuenta con tantos defensores como detractores, cuestionando estos últimos la calidad de la conexión a internet y la velocidad de la misma.

Sea como fuere, el wifi en el coche ha llegado para quedarse, y en un futuro cercano, la mayoría de los automóviles ofrecerán este servicio, mejorando si los hubiese, los pequeños problemas que hayan podido surgir en una primera fase inicial.

Y esto es sólo el principio, en unos años, el problema no será el no poder conectarse, sino al revés, el verdadero problema será el no poder desconectarse.

shutterstock_175169153reducida