Encuentra la oficina ideal para tu negocio en Barcelona

Estamos acostumbrados a escuchar que la tecnología ha revolucionado la sociedad de una manera impensable y en un tiempo récord. Esta es una afirmación válida para referirnos al pasado, pero también puede serlo para el presente y, sobre todo, para el futuro. En efecto, la evolución tecnológica no se detiene y somos incapaces de saber con exactitud hasta dónde vamos a llegar.

Uno de los sectores que más está contribuyendo a esta evolución es el de las aplicaciones para móviles. Aunque sean para diferentes sistemas operativos, como Android o iPhone, las aplicaciones nos permiten estar en contacto con el mundo en un tiempo real, algo que sin duda supone una ayuda para muchos miles de personas.

Hace un par de años, junto con algunos antiguos compañeros de trabajo, fundé una compañía dedicada a ellas, a las aplicaciones móviles, y a su desarrollo y construcción. Es un sector en alza y nos pareció una buena idea en la que invertir y que podría otorgarnos numerosos beneficios en un futuro. Decidimos elegir Barcelona como sede, puesto que muchos de nosotros procedemos de localidades cercanas.

Una de las cuestiones que más nos preocupaban a la hora de dar comienzo a nuestro nuevo proyecto era la de encontrar las oficinas que necesitábamos para realizarlo. Barcelona es una ciudad en la que existen numerosas empresas y en la que muchos edificios están poblados por oficinas. Si queríamos instalarnos allí, habría que encontrar un local que fuera de nuestro agrado en la ciudad. Así las cosas, nos pusimos manos a la obra para localizarlo.

Después de unos días buscando información, Jaime, uno de mis compañeros, nos comentó a todos que había encontrado una manera de conseguir lo que andábamos buscando. Habló de una página web llamada www.cacplus.com, que se dedicaba entre otras cosas al alquiler de oficinas y despachos en la Ciudad Condal. Entre todos, decidimos contactar con dicha página web y comentarles cuál era nuestra necesidad y si era posible que nos pudieran ayudar a encontrarla.

Efectivamente, sí fue posible. Nos comentaron que tenían libres algunos edificios situados en una buena localización de la ciudad. Nos ofrecieron la oportunidad de visitarlos y accedimos. La verdad es que varias de las oficinas que vimos nos gustaron bastante y, después de preguntar por precios, nos decantamos por una en concreto. El lugar era espacioso y en él podíamos instalar todos los ordenadores y demás material necesario para elaborar nuestro trabajo. Nos parecía un sitio adecuado y www.cacplus.com nos lo alquiló.

Un negocio redondo

Durante los dos años que llevamos trabajando en nuestra compañía, las cosas nos han ido genial. Efectivamente, el negocio de las aplicaciones para móviles está en alza y nos ha proporcionado muchos beneficios. No nos equivocamos de sector y por eso hemos tenido un éxito tan rotundo. Pero, sin embargo, es necesario decir que, de no ser por el hecho de haber encontrado unas oficinas en la ciudad de Barcelona, hubiese sido imposible obtener un éxito ni siquiera similar al que tenemos ahora.

En las oficinas, como decía, hemos tenido espacio para meter a todo nuestro equipo y todos nuestros materiales. Se trata de un sitio espacioso en el que podemos trabajar todos sin agobios y con tranquilidad, algo que creo que es importante para que todo trabajo salga bien y para que nuestros compañeros y empleados saquen lo mejor de sí mismos.