Conoce los errores más comunes en SEO

El SEO es fundamental para cualquier página web corporativa que quiera hacerse un lugar en la red, ya que es necesario para que ésta aparezca en los principales motores de búsqueda, como Google.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Es el conjunto de prácticas dirigidas a alcanzar una mayor presencia en Internet, para que un determinado sitio web se posicione en los primeros puestos, y adelantarse a la competencia. Pero el problema, es que funciona con algoritmos, los cuales son constantemente actualizados, cambian todos los días, y por tanto, habría que conocer esos cambios.

Se puede decir que el SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto actividades dirigidas a una página web, para que los motores de búsqueda como Google puedan leerla fácilmente. Por otro lado, hay que distinguir un SEO on page y un SEO off page. El primero comprende todos los trabajos que se realizan directamente sobre la web (a través de palabras clave), mientras que el segundo, engloba todas las tareas que se hacen fuera de la página, como por ejemplo, la obtención de enlaces.

A primera vista, parece fácil, pero no te confundas, que no lo es tanto, y con más frecuencia de la deseada, vemos, como se repiten los mismos errores una y otra vez, errores más o menos graves, que pueden limitar las posibilidades de éxito empresarial. Y así nos lo confirman en Telémaco, especializada en diseño web, pero que funciona como una agencia global de Internet ya que ofrecen todo el ciclo: el desarrollo de la web, el alojamiento y la promoción. El equipo está repartido entre veteranos y gente novel con ideas frescas e innovadoras tan necesarios para este sector tan cambiante.

En un mundo como el actual, que se mueve a un ritmo vertiginoso, las grandes ideas, son sinónimo de triunfo, y la experiencia, es en este sentido, es un plus, que se refleja en trabajos de grandes empresas como Codetia, con más de 10 años ofreciendo soluciones para cualquier tipo de necesidad, desde diseño web, pasando por desarrollo de aplicaciones a medida, aplicaciones móviles, marketing online, posicionamiento web (SEO, SEM), etc…

Porque conseguir destacar en la red, donde hay tanta competencia, es una misión difícil, que solo puede ser llevada a cabo, por los profesionales del sector, los que realmente saben de esto.

Errores en SEO on page

  1. No contar con una estrategia SEO, fundamental para el reconocimiento de la marca
  2. Elegir el hosting inadecuado
  3. Duplicar los contenidos
  4. Emplear CMS estándar sin plugins de SEO
  5. Usar plantillas no optimizadas
  6. No utilizar etiquetas ALT
  7. Tener imágenes y enlaces rotos
  8. No contar con etiquetas de título o tenerlas duplicadas
  9. Usar títulos muy cortos o muy largos
  10. No tener metadescripciones o tenerlas duplicadas
  11. Duplicar los contenidos en el título 1 o H1, tener múltiples etiquetas, o bien, no tenerlas.
  12. Tener un bajo ratio de texto o poca densidad de palabras.
  13. Incluir demasiados enlaces on page
  14. No definir el idioma principal
  15. No contar con estrategia de palabras clave, o bien utilizar demasiadas p.c.
  16. No disponer de un sitemap de calidad
  17. Utilizar mal los robots
  18. Cometer errores de programación

Errores en SEO off page

  1. No contar con una estrategia SEO
  2. El intercambio de enlaces o las granjas de enlaces. Google penaliza esto
  3. Recibir enlaces a la web con texto de mala calidad o sin relevancia
  4. Tener todos los enlaces externos dirigidos a la página de inicio. Más de 1 puede ser penalizado
  5. Recibir muchos enlaces externos en poco tiempo. También esto puede ser susceptible de penalización por parte de Google.
  6. Tener enlaces externos con páginas que utilizan malas prácticas
  7. Enlazar páginas de mala calidad, inapropiadas o penalizadas
  8. Tener enlaces externos rotos
  9. No utilizar las redes sociales como medio para publicar el contenido

Vemos, pues, que los errores son muchos, y caer en ellos, es fácil. Es, por tanto, fundamental, contar con una buena estrategia SEO, de lo contrario, es posible que la página web, pierda posiciones en los resultados de búsqueda de Google. ¿Quieres estar seguro de estar haciéndolo bien? Pues entonces, confía únicamente en l@s profesionales.