Cinco equipos de tecnología no deben faltar en nuestra vida

  1. Las tabletas son esos aparatos que se han vuelto totalmente imprescindibles en nuestras vidas, ya que son como pequeños ordenadores con los que podemos hacer de todo. Sin ir más lejos, el otro día llamé a la empresa Pavimentos de Hormigón Impreso de Madrid porque quería hacer una entrada bonita para mi chalé y cuando ellos mi pidieron una medida aproximada de los metros cuadrados se la pude hacer al instante con una aplicación que me había descargado. A mí me parece uno de los elementos clave para comprar, ya que con ella cuando estoy de viaje por negocios me puedo llevar mis libros favoritos para leer, mi música, mis películas, mis series… E incluso me ayuda para trabajar. Además, las hay muy buenas para las que incluso puedes tener tu propia tarifa de datos, de forma que cuando salgas de casa no dependas del wifi de nadie para usarlas.
  2. Otro de los elementos de tecnología que ha revolucionado mi vida son las pulseras de actividad. Está claro que muchos móviles te ofrecen unas aplicaciones que son muy parecidas, pero no están ni de lejos a la altura de las prestaciones de este tipo de pulseras especializadas. Con ellas puedes medir tus horas de sueño, saber cuánto deporte has hecho (midiendo diferentes parámetros según la disciplina que prácticas), las calorías gastadas, el trabajo que ha hecho tu corazón a lo largo del día, el tiempo que has dedicado a cada una de las actividades… Muchísimas cosas se pueden medir. Y, por si fuera poco, puedes establecerte diferentes retos para mejorar tu rendimiento en función de los objetivos que tengas, que pueden ir desde prepararte para correr una maratón o simplemente perder peso.
  3. Otro de los gadgets sin los que yo ya no salgo de casa son los auriculares con micrófono para el teléfono. Además de resultar comodísimos porque te permiten hablar a la vez que caminas o trabajas o incluso pasas la aspiradora en casa, te evitan un montón de lesiones derivadas de las malas posturas que tenemos tanto al coger el teléfono (cuando lo apoyamos, por ejemplo, entre el hombro y la cabeza y estamos inclinados) como cuando contestamos los mensajes o consultamos algo doblados, que es muy malo para la espalda.
  4. Quizás esté de más decirlo, pero un buen Smartphone sustituye a muchas herramientas a lo largo del día. En él no solamente llevamos un teléfono, sino que tenemos una calculara, un portátil donde consultar internet, un dispositivo en el que pasar los códigos de barras de nuestros de billetes de avión, tren o autobús, las redes sociales, la linterna, un servicio de meteorología, un reproductor de música y vídeos, un videoconsola… Aquí tenemos de todo, y ya casa podríamos darle cualquier nombre menos el de teléfono.
  5. Las nuevas tarjetas de crédito contactless son otro de los dispositivos sin los que ya no deberíamos vivir. Son una forma muy sencilla de pagar sin tener siquiera que sacarlas de la cartera. Y algunas tarjetas SIM de los móviles ya la están incorporando para cuando este sistema esté generalizado en España para hacer también los pequeños pagos.