Apps

Me compré un móvil en esta tienda electrónica de Andorra y decidí escribir acerca de los móviles.

Allá por finales de los años noventa aparecieron los primero teléfonos móviles que nada tienen que ver con los de hoy en día, y decir que estos no tendrán nada que ver con los de futura generación. Los aparatos de antes tenían pocos extras: una calculadora, algún juego simple (recordad ese famoso que era una serpiente que tenía que comer y se iba haciendo grande y no podía chocarse ni consigo misma) y como mucho la posibilidad de enviar mensajes de textos de no mas de 140 caracteres.

Sin embargo, actualmente los teléfonos tienen mucha mas capacidad de memoria, nuevas tecnologías. No solo hablamos de fotografías y el acceso a Internet, de modos de llamadas y vídeo llamadas; si no de las nuevas aplicaciones, conocidas como “APP”. Y es que estas aplicaciones facilitan la vida diaria en todos los sentidos. Vienen bien para el trabajo, para hacer ejercicio, para viajar, para conocer gente y así un largo etc. Muchas gente piensa que para tener una “APP” es mejor tener Internet, pues en los buscadores de las redes tienes todo tipo de ayudas, basta con buscar lo que mas te convenga. Pero la principal diferencia es la rapidez de acceso con estas aplicaciones. Cada una de esas están inventadas específicamente para algo en concreto, además requiere de acceso a una red para poder usarlas aunque las hay modernas y eficaces que no hace falta tener una conexión directa con Internet para poder disfrutar y hacer uso de ellas. Es decir, podemos tener acceso a cierta información, o ver vídeos etc, a través de Internet o bien a través de las “APP”. Como ejemplo nos servirá una persona que quiere leer un periódico deportivo, puede teclear la dirección de la página de Internet y navegar por dicha red, o bien puede descargarse la aplicación en su dispositivo móvil, acceder por medio de esta y leer las noticias.

Como se menciona anteriormente hay gran variedad de aplicaciones todas ellas para facilitar el día a día. Que, ¿quieres ver ofertas de tiendas de ropa? puedes ver en una serie de aplicaciones tiendas con grandes descuentos. Para ir a ese lugar y coger la ropa tienes que callejear; y que mejor manera que usar una aplicación tipo GPS. Pero también tienes “APP” para hacer ejercicios físicos. Puedes salir a correr y hay varias aplicaciones que te indican el tiempo y el ritmo cardíaco, te informa de los metros que llevas y de la altitud, y lo mejor es que vía GPS te dice el recorrido que has realiza, con el fin de que puedas saber tus rutas, distancias y poder mejorar al comparar con otros tiempos. Otras, te ayudan a que hagas ciertos ejercicios para poder consumir calorías, y te hace un cálculo por la información que previamente has metido acerca de tu estado de salud y varios datos que te va pidiendo la misma aplicación.

descarga

Pero no todo va a ser hacer ejercicio físico, hay aplicaciones que te permiten conocer a personas en un tiempo récord, y es que si estás conectado a esa red social y otra persona también, te lo indica y te da cierta información, de ese modo puedes proponer a esa persona cualquier tipo de cita o plan.

Las aplicaciones en su mayoría son gratuitas, pero también las hay que valen dinero dependiendo de la utilidad que tenga. En los teléfonos las puedes encontrar ordenadas por categorías. Pero muchas de estas “APP” tienen una pequeña trampa, y es que no estamos hablando de algo que se fabrique solo, sino que son inventadas por personas y empresas que tienen que sacar un beneficio. De ahí que cueste cierto dinero para descargar la aplicación o bien una vez mientras haces uso de ella y quieres obtener ciertas mejoras, tendrás que pagar unos céntimos para poder descargarlas y hacer uso de ellas. Ya es cuestión de buscar las que queramos, las que se adapten a nuestros intereses, las que más nos convienen. Normalmente vamos a encontrar alternativas que sean gratis, pero hay que saber mirar bien todo, qué nos descargamos, y cuidado que pueden llevar virus algunas.

Deja un comentario